viernes, 19 de diciembre de 2014

Paro de labores en el Supremo Tribunal por falta de pago

Raúl Avila Jr.
Colima, Colima, 19 de diciembre del 2014.- (EAM/exclusiva).- Personal del Supremo Tribunal de Justicia realizó paro laboral por la falta de pago a una de sus quincenas y el aguinaldo que de acuerdo la ley a más tardar todos, deben depositar el día de hoy a sus trabajadores.
Los funcionarios están inconformes y exigen inmediatamente cubran los adeudos que tienen con ellos a fin de evitar otras medidas legales que iniciarán.
En el tribunal están los jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, notificadores, proyectistas, que son personal de confianza, pero también cuentan con personal sindicalizado adscritos al gobierno del estado de Colima, quienes tiene cubiertas todas sus prestaciones de ley.
Lo anterior lo dieron a conocer fuentes extraoficiales quienes agregan que el Supremo Tribunal debe pagar a sus trabajadores en lugar de pararse el cuello.
Eran alrededor de las doce del día del pasado 15 de diciembre del presente año cuando los funcionarios del poder judicial realizaron el paro de labores a fin de exigir sus pagos, portando cartulinas que decían: “EXIGIMOS CUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE NUESTRAS PRESTACIONES”.
En solidaridad con ellos, abogados litigantes de diferentes asociaciones civiles se cuestionaban ¿Y qué ha pasado con la lana? Y se enviaron whats App para respaldar el paro con el siguiente mensaje: “Paro de labores del Poder Judicial del Estado de Colima, ahorita”.
Hasta el momento ningún presidente de algún Colegio de Abogados o Colegio de Juristas han declarado algo al respecto, todos se han mantenido al margen, aunque si algunos de sus agremiados han hecho la difusión del paro laboral y respaldan a los funcionarios del Poder Judicial para que reciban su quincena y su aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario