lunes, 29 de diciembre de 2014

CBTIS entra en funciones el próximo ciclo escolar; Gutièrrez Navarrete

Con una inversión inicial de 20 millones de pesos en una primera etapa, se construye en Tecomán un CBTIS, el cual vendrá a darles atención a estudiantes que buscan una carrera técnica y que sumado al CONALEP, atienden en educación a miles de jóvenes tecomenses.
Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), informó que la construcción del CBTIS ya se concursó a nivel nacional, y actualmente ya se realizan obras preliminares: “nosotros como INCOIFED supervisamos que los recursos federales para esta obra sean bien empleados, pues se estima que la inversión para este proyecto educativo será por el orden de los 200 millones de pesos”.
Actualmente, en esta primera etapa se trabaja en la construcción de aulas, cerco perimetral, canchas y baños. “El proyecto de este CBTIS es que ya esté funcionando en su propio edificio en el próximo ciclo escolar, ya que actualmente se encuentra funcionando en las instalaciones de la secundaria Gustavo Vázquez”, precisó Gutiérrez Navarrete.
Asimismo, el Director del INCOIFED informó que en cuanto al CONALEP, éste se encuentra construido en un 95 por ciento, ya que requiere dos laboratorios y una aula: “en este año se aplicaron 13 millones de pesos y se espera que el próximo año ya quede totalmente terminado”.
Con estas dos opciones educativas, se atiende en Tecomán a jóvenes que optan por carreras técnicas y con perfiles acordes a la planta laboral que se requiere en el municipio, apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario