viernes, 19 de diciembre de 2014

20 de diciembre, último día para pagar aguinaldos; Irma González

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapac confía en que el Ayuntamiento realice hoy el pago correspondiente a los aguinaldos.
La dirigente sindical, Irma González Pedraza, señaló que, de no ser así, se convocará a una Asamblea Informativa, la cual se podría convertir en Permanente, como una manera de protestar por los derechos de los trabajadores.
“Hemos platicado con el Presidente y el Tesorero, recordándoles que es a más tardar el día 20, sabemos de la situación económica, el Alcalde ya nos informó que se solicitó apoyo al Estado, pero aún no está el dinero”, explicó.
Señaló que no ha sido un problema sólo de esta administración, ya que, según recuerda, la mayor parte de los años se ha requerido la ayuda del Gobierno del Estado para que los Ayuntamientos cumplan con esta prestación.
Indicó que aunque ya se les cubrieron algunos bonos, siguen las pláticas con el presidente municipal, Braulio Arreguín, para que por lo menos se deposite la mitad del beneficio, y la otra parte en los primeros días de enero próximo.
“El Alcalde siempre ha estado dispuesto al diálogo, desgraciadamente aquí se trata del dinero.
“Tenemos confianza en él y en el Gobernador para que respalde al Ayuntamiento, y aunque la administración pasada nos cubría completo, estamos dispuestos a que se nos dé aunque sea la mitad”, refirió.
Mencionó que en lo correspondiente al sindicato, el municipio debe erogar cerca de 2 millones 900 mil pesos por ese concepto, “pero si se entrega sólo la mitad, estaríamos hablando de un millón 400 mil pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario