jueves, 18 de diciembre de 2014

PERMÍTANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez
CUANDO cuestioné a algunos “líderes” juveniles si ya están preparados para los trabajos previos a las elecciones de junio del 2015, me respondieron que ” ya están listas las porras, los choferes de las unidades motoras a movilizar, la gente para la pega de calcas, y para lo que sus superiores nos pongan a hacer “.
Uno que otro, me dijo.
listos para promover el voto !!
Exacto !! los jóvenes de hoy exigen espacios, y justo es que se los ganen con el convencimiento de nuevos electores a favor de su partido, porque no tiene caso trabajar por los que ya están convencidos.
La tarea no es fácil cuando faltan escasos seis meses para entrar de lleno en las campañas, pues después de éste mes, serán los “destapes” de candidatas (os).
Dicen los jóvenes que en sus manos está el futuro polìtico del Estado y sus municipios, y de verdad, si es preocupante que piensen de esa forma.
Si creen que por hacer talacha, escuchar discursos demagógicos reciclados y oportunistas van a llegar a ganar los comicios, dejénme decirles que ..never !! 
No se juega a la escuelita ni al recreo, se juegan intereses de muchos buenos y malos políticos, a los primeros hay que cuidarlos, protegerlos a los segundos, mandarlos al rancho de Manuel Andrés López Obrador.
El Estado y los municipios, necesitan con urgencia gobernantes honestos, trasparentes, limpios !
CUANDO a Pablito Pèrez le comenté que mientras que Andy Novela sin presupuesto o apoyos económicos del gobierno, emprende acciones y actividades para prevenir el VHI (SIDA), me contestó que nunca ha recibido dinero alguno, y que si en dos años no ha hecho nada como presidente de APRESIDA, es porque su equipo de trabajo, no quiere trabajar. !!
Siempre he citado, que cuando no se pueden o no se quieren cumplir compromisos, lo sano es renunciar.
Encasillarse en un lugar sin responder, no es bueno.
AUNQUE los bonos del alcalde Tito Vázquez son aceptables para la diputación federal, no se le ve ánimo de participar, pues como dijo al inicio de su administraciòn..quiero concluir el periodo con éxitos.
Sin embargo, cuando los partidos les ven posibilidades a sus gentes, los impulsan por ser ganadores.
Quienes quieren ser diputados locales, ya trabajan con el electorado desde hace algunos meses, otros apenas comenzaron, tales son los casos de Edgar Adrián Ceballos Lòpez de quien la veo difícil porque se ha desarraigado de su gente, Mayra Cavazos que sigue picando piedra sin muchos resultados, Felìcitas Cisneros quien vive a la sombra de su padrino y Santiago Chávez que muestra músculo con militancia que no corresponde al sector popular y ello, lo hace muy vulnerable para las candidaturas.
Surge el nombre de Esperanza Hernández Briseño para una de las tres diputaciones locales.
Perita como se le conoce, es abogada de profesiòn y oficio, ha ocupado cargos importantes en la administración estatal en la área judicial, mantiene contacto directo con las clases sociales de los tres niveles y es aceptada por su sencillez y carisma. 
Es joven, emprendedora y organizada.
Hay quienes pretenden impulsar a Patricia Venegas Ochoa, pero a decir verdad, la niña está muy verde, debe todavía que recorrer camino y si se le propone, es seguro que esa posición se perdería.
Otras mujeres que quieren ser candidatas a diputadas son las regidoras Margarita Palomino Cebrera y Blanca Lorena Rubio Cortés.
Pero lo más sensato, es que se queden en casa.
También de quien se especula, es de las profesoras Marita Vázquez Montes y Socorro Coquín Rosas.
De ellas, comentaré su trabajo en otra ocasión.
NACHO Peralta está a punto- si no es que ya lo hizo- de retirarle el respaldo político a su enlace en Tecomán, luego de que viera las fotos en donde acompaña a Federico Rangel en un convivio.
EL DIA 12, más de 3 mil almas vitorearon a la virgen Guadalupe en su templo.
Niños, jóvenes y adultos acompañaron a la morenita en su recorrido por calles y avenidas de la ciudad, sumándose miles de espectadores.
Bandas de guerra y danzas folcklóricas marchaban y bailaban dando realce al peregrinaje de la virgen.-
Lo que no entiendo, es que a María, a quien todos le pedimos favores, nos escucha y nos atiende, la tenemos arrinconada y su fiesta es muy reducida cuando su festejo es nacional, mientras que a Candelaria la festejamos en grande en su novenario..
Ojalá alguien me ayudará a comprenderlo.
EL DIARIO The Wall Street Journal (WSJ), informa que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, compró casa en el fraccionamiento-club de golf en Malinalco al Grupo Higa.
El rotativo estadounidense, especializado en economía y negocios, dio a conocer en su edición digital, que la propiedad fue vendida por Bienes Raíces H&G, otra razón social del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es propietario de Grupo Higa, un corporativo de empresas dedicadas en su mayoría a la proveduría gubernamental y contratos de obra que atrajo la atención a partir de la revelación de que fue con la razón social Ingeniería Inmobiliaria del Centro que se construyó la casa de la primera dama, Angélica Rivera Hurtado, en el exclusivo sector Lomas de Chapultepec.
De acuerdo a la información difundida por el WSJ, la operación de Videgaray con Bienes Raíces H&G ascendió a 532 mil dólares (unos 7 millones de pesos) y se concretó a través de un financiamiento por 18 años de la empresa de Hinojosa Cantú y no de alguna institución crediticia.
Será el inicio de ataques en contra del padrino de Nacho Peralta y de paso, desacreditar al gobierno mexicano, como es costumbre de los gringos hacerlo ?
Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario