jueves, 25 de diciembre de 2014

ENLACE MANZANILLO

Javier Montes Camarena

Publicada en el periódico El Alacrán

El odioso se los dije
Quien se enfada por las críticas reconoce que las tenía merecidas
Tácito.
Déjenme recordarle que cuando el “indestructible” < Titanic > se estaba hundiendo la noche del 14 de abril de 1912 la orquesta del buque seguía tocando mientras la nave viajaba ya al fondo del mar.
El pasado jueves 18 de este decembrino mes la orquesta del Gobierno del Estado de Colima tocaba en el recinto del Congreso de Colima mientras el Gobernador Mario Anguiano Moreno se hundía definitivamente con su corrupta administración, (muchas de las ratas ya habían saltado antes a otro buque, quedan muy pocos roedores) la sala de sesiones semivacía presagiaba el naufragio, todos a cubierta (salón de sesiones) fue la orden del Oficial Mayor (primer oficial de cubierta) a ocupar los lugares vacíos, muchos empleados del Congreso prefirieron no asistir y buscar el bote salvavidas más cercano. Mario Anguiano se quedaba solo en la derrota.
Decía la propaganda oficial que el mandatario colimense daría su informe. Informe no fue, porque el Gobernador Anguiano no informó, desinformó durante más de una hora y media, echando rollos demagógicos y mentiras al por mayor, como si anduviera en su caballo “El Pavito” mentando madres a diestra y siniestra en estado etílico por las calles de Colima.
El Gobierno de Mario Anguiano nunca supo navegar entre escollos porque nunca supo gobernar, dejó en el puente de mando a muchos bucaneros, ladrones de siete mares, los Orozco, los Ochoa, los Zurroza, los Gutiérrez, los González, todos ordenaban y todos metieron la mano al cajón, todos ladrones, todos hoy millonarios, dejando un boquete de deuda de más de 5 mil millones de pesos.
Pero no sólo eso, en el buque estatal llamado “Colima” también viaja el crimen organizado, muy cerca del Capitán de la nave quien con su protección le ha dado auge a los mafiosos (entre mafiosos te veas), dejándonos la lectura que en todos lados donde el narcotráfico se ha fortalecido aparecen indicios y pruebas de la protección policíaca y política. Nuestro estado no es la excepción.
Respecto a sincerarse sobre su mala actuación como Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, nada supimos, fuera de que es se autonombra “El Rey de los primeros lugares”, bueno fuera que hubiera confesado cómo los obtuvo y cuánto nos costaron a los colimenses. Sólo le falta que se felicite él solito por los “ajusticiados” (incluido Silverio Cavazos) en Colima que ya rebasan los 190 tan sólo este año. Lo increíble es que todavía hay quien le crea que Colima es el paraíso. Pinta una imagen del campo bucólica e inexistente y, la inseguridad pública por poco la incluye en los Diez Mandamientos.
Otros Gobernadores hablan de hospitales, de vialidades, de obras, de atención personalizada al pueblo. El Gobernador Mario Anguiano tiene aborrecidos a los empresarios portuarios y aduanales, a los hoteleros no los quiere ver ni en pintura y, a ambos, nunca los ha recibido en los cinco años de su administración, vamos, el Gobernador ni siquiera mienta a Manzanillo donde tiene viejos rencores, viva imagen del fracaso y el importamadrismo demagógico. Así anda Colima… y por eso anda así.
En Colima tres tercios de la población rechazan al Gobernador Anguiano porque hiede a corrupción con tufos de narcotráfico por los cuatro costados, claro, el 98 % de sus acólitos pagados en los medios de comunicación (Prensa, Radio, revistas) la califican de beata sin mediar milagro alguno con alabanzas triunfalistas armadas sobre trabes de arena.
Durante el tramo recorrido por esta nefasta administración estatal muchas veces “Se los dije”, parecía que este Zorro interplanetario predicaba en el desierto, hoy, la terca realidad me da la razón, empresarios, cámaras de comercio, asociaciones civiles, portuarias, hoteleras, los campesinos, los obreros y amas de casa le reclaman a Mario Anguiano su pésimo actuar, su desmedida ambición por la corrupción y los billetes verdes, por haber dejado que sus cómplices se hicieran millonarios con los impuestos de los colimenses, que le siguiera dejando abierta la puerta al crimen organizado y que nunca pudo controlar su afición por las bebidas espirituosas.
Cinco años después, el tiempo se ha agotado, todo está perdido y podrido, el Gobernador Mario Anguiano Moreno debe serenarse si quiere cumplir bien seis antes de irse a la cárcel, creo que se la tiene bien merecida.
En fin, cuántas veces no < Se los dije >. La mordida, el diezmo, la comisión, el entre, el moche, la transa y la complicidad con el crimen organizado han sido los eufemismos para señalar a un gobierno corrupto que iban a llevarnos a los colimenses al fracaso, hoy, las voces de la sociedad lo reconocen, lo dicen, lo divulgan, hoy, queda demostrado que éste gobierno estatal le dio en la madre a la frontera entre política y delito, por eso se hundió.
¡¡ Se los dije !!
Ahí se ven. Nos volveremos a encontrar en las redes sociales el próximo año 2015 el martes 6 de enero, peeeero escúchenme en < Café con Grillos > este sábado 27 de diciembre a las 9 de la mañana en Kaliente FM de Manzanillo 93. 7 FELIZ NAVIDAD a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario