domingo, 14 de diciembre de 2014

Diputado Esteban Meneses hiere a una mujer con machete

El diputado local, Esteban Meneses Torres, integrante de la LVII Legislatura del Congreso del Estado, fue acusado de agredir a una mujer y dañar los cristales de un automóvil, en supuesto estado de ebriedad, con un machete.
Según testigos, que iban saliendo de un centro nocturno ubicado en la avenida Felipe Sevilla del Río, el diputado del Partido Nueva Alianza, Meneses Torres, subió a su camioneta GMC que se encontraba estacionada sobre vialidad.
Se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y platicando con una mujer que lo acompañaba, tapando la salida de los vehículos que se encontraban estacionados en los lugares autorizados.
Las personas que se retiraban del lugar, señalaron que al legislador local, le molestó que le solicitaran que moviera su vehículo, por lo que bajó enojado con un machete en mano en estado inconveniente y empezó a golpear un vehículo Jetta, Volkswagen color gris placas FSX-53-27 del Estado, quebrándole el cristal delantero derecho, que en ese momento se encontraba tripulado por 4 personas.
El diputado, después de haber dañado el vehículo se acercó a una mujer que venía en el vehículo Jetta, amenazándola y colocándole el machete en el pómulo derecho, provocándole una herida aproximadamente de un centímetro para después huir en forma acelerada.
Después de los hechos, arribaron peritos de Tránsito Municipal, la aseguradora del vehículo dañando y personal médico, que auxiliaron a la mujer.
El Ministerio Público tomó la denuncia correspondiente por daños personales y patrimoniales, intimidación y amenazas contra el diputado Esteban Meneses, que hasta el momento de redactar esta información no ha aparecido.
No es la primera vez que el diputado aliancista se mete en problemas judiciales, en 2012, su compañero de bancada, el legislador Jesús Villanueva Gutiérrez, interpuso una denuncia ante la PGJE por falsificación de documentos que hizo que Meneses Torres obtuviera la primera posición de la lista de plurinominales al Congreso del Estado por su partido.
También en 2012, Meneses fue denunciado ante la PGJE por Alejandro Corona y Mónica Parra, ésta última ex pareja sentimental del legislador, por acoso, hostigamiento y amenazas.
La actitud del diputado contra Alejandro Corona derivó en un intento de agresión el pasado 13 de julio de 2012 que también fue detallado dentro de la denuncia presentada.
Además tiene cuatro quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima por discriminación sexual y homofobia, mismas que están en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario