viernes, 5 de diciembre de 2014

PT no hará alianza con el PRI, población pide acabar con partidos vividores y PRI y PAN compitan solos

El comisionado nacional del PT, Joel Padilla Peña, sostuvo que, después de la respuesta del líder priista Francisco Ánzar, la alianza entre sus partidos ya no se concretará y ahora están en pláticas con el PAN y el PRD.
En entrevista, el líder petista precisó que no tiene caso sólo echarles porras a los candidatos del PRI si no encabezan sus cuadros “ahí se acabó el diálogo, nosotros tenemos un mandato nacional para encabezar candidaturas, nomás echarles porras no es posible, ¿cómo sacas votos para tu diputado de lista, para tu financiamiento si no tienes candidatos?, a eso no juega el partido, es absurdo perder el registro en la mesa, tenemos que jugar, eso a ellos les toca decidirlo, si no hay espacios, se planteó Villa de Alvarez, pero si desde inicio no hay apertura, no tiene caso dialogar, cada quien con sus canicas”, dijo.
Con el PAN, precisó que sólo ha habido un diálogo informal con Jesús Fuentes “con él siempre ha habido buena comunicación, está planteando invitarnos, quedamos de platicar posteriormente, era la primera vez que nos hicieron la invitación, en su momento el PT dará una respuesta. Con los tres partidos no ha habido diálogo sólo con Jesús Fuentes, no dijeron que con Virgilio, sino una alianza”.
Aseveró que Virgilio Mendoza es una persona que en Manzanillo lo quiere mucho la gente y ha estado trabajando mucho “a lo mejor entre ellos van a elegir a Virgilio Mendoza. No hemos decidido irnos con el PAN, es una invitación, tampoco hemos dicho que no, vamos a agotar los diálogos, estamos preparados para ir solos, nuestra prioridad es ir solos”.
Por otra parte la sociedad en general rechaza totalmente que los dos partidos más solidos en el Estado de Colima como son el PRI y el PAN, tengan que hacer alianzas con pequeños partidos.
"nosotros votamos por simpatizar con (el PRI o el PAN), pero resulta que hacen alianzas con partidos que son mantenidos del gobierno, que buscan la alianza porque si van sólo no llegarían a tener votos suficientes para mantener su registro", coincidieron muchos electores.
Militantes del PRI y del PAN, quieren que compitan sólos para evitar diputados y regidores del PT, PVEM, MORENA y otros que luego hacen torpezas, porque el pueblo es quien paga a todos esos pequeños partidos que siguen vivos gracias al PRI, PAN y PRD, porque se van en alianzas, cuando en realidad deben desaparecer porque es una gran carga para el contribuyente.
El electorado considera a los partidos pequeños como "vividores", porque saben que no los acepta la sociedad y tiene que buscar alianzas para sobrevivir y mamar del erario público.
El PRI y el PAN, pueden solos, no ocupan de los partidos pequeños para ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario