viernes, 19 de diciembre de 2014

Mando Unico se fortalecerá en el 2015 con las reformas; Vuelvas Aguilar

El coordinador de Corporaciones de Seguridad, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dijo que el Mando Único se fortalecerá de manera importante en el 2015, con la iniciativa de reforma en materia de seguridad, presentada por el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

“El tema de Mando Único que hemos trabajado a nivel de acuerdo, no tenemos problema en ese sentido, hay excelente coordinación con los municipios”.
Agregó que si se eleva a rango constitucional la propuesta, la reforma debe tener aparejada la parte presupuestal.
Vuelvas Aguilar expuso, además, que la capacitación de policías debe ser permanente y se hacen diagnósticos delictivos cada día. De manera mensual se analiza y derivan las estrategias operativas y lo que se tiene que hacer en capacitación.
“Conforme evoluciona la manera de actuar de la delincuencia, tenemos que evolucionar cómo combatir esa parte. Definitivamente la capacitación es un factor importante, el equipamiento y lo que no debemos perder es el trabajo de inteligencia, esquema de coordinación, que son ejes torales en estrategia de seguridad”.
Agregó que la depuración de elementos policiacos que reprobaron los exámenes de control de confianza, es permanente por ley, ya que hay un ciclo para evaluar a policías, dependiendo el nivel que se tenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario