jueves, 18 de diciembre de 2014

Derrochan en posadas ¡y no hay dinero!

Colima, Colima, diciembre 2014.- Aunque los Ayuntamientos del Estado de Colima pasan por una crisis económica, los municipios lograron hacer su guardadito para realizar varias posadas navideñas con show, premios, comida, música, bebida, entre otros gastos.
El diputado local del PRI, presidente de la comisión de gobierno interno, Martín Flores Castañeda declaró que los municipios que tienen recursos para el pago son Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán. El resto, Colima, Villa de Alvarez, Manzanillo, Comala, Armería, Tecomán y Coquimatlán, solicitaron adelanto de participaciones federales para pagar aguinaldo y varias quincenas pendientes con empleados de confianza y policías municipales, a excepción de Colima que no tiene policía municipal.
El diputado local del PAN, presidente de la comisión de vigilancia del órgano superior de fiscalización Fernando Antero Valle, aseguró que los municipios tienen un complicado panorama financiero que causará graves problemas a las próximas administraciones y que los municipios de Tecomán, Armería y Villa de Alvarez están paralizados por los compromisos que tienen con los sindicatos en el pago de nomina.
“Los sindicalizados se llevan la mayor parte del dinero destinado para servicios públicos”.
Sin embargo, ante las constantes declaraciones de déficit financiero del Gobierno del Estado y de los municipios, se realizaron varias posadas navideñas, que son del agrado de la ciudadanía, pero que dejan a un lado la promesa de sanar las finanzas.
Los alcaldes de Colima, que prometieron una política de austeridad en su arranque han derrochado en posadas ¡y no hay dinero!, han declarado.
Hasta el momento ningún edil ha publicado el monto de los gastos por parte del erario público para las posadas.
Entrevistados algunos habitantes que acudieron a las posadas, mostraron contento y gratitud con su presidente municipal, por ser una tradición que no se debe perder.
“Si hay quienes gasta nuestros dineros en otras cosas, porque no utilizarlo en nuestras posadas”, coincidieron varias señoras.
Otro grupo de personas señalaron que las posadas que organiza el ayuntamiento para el pueblo deben continuar año con año, cualquiera que sea el gasto, pues es evento para el pueblo con dinero del pueblo y eso si lo autorizamos, dijeron.
Por su parte, los niños que recibieron juguetes, incluso una bicicleta de muchas que fueron entregadas en el municipio de Tecomán, mostraron alegría y agradecimiento con los organizadores.
En el caso de la Universidad de Colima, quienes reciben dinero del erario público y pago de cuotas de estudiantes también tuvieron su posada en la que asistieron más de dos mil universitarios, también entregaron buenos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario