jueves, 25 de diciembre de 2014

Funcionarios pasaron la "Noche Buena" sin aguinaldo

Tecomán, Colima, diciembre 2014.- Aunque la ley es clara y la fecha limite para pagar la totalidad del aguinaldo es el 20 de diciembre, ésta noche buena funcionarios de Comapat, DIF y Ayuntamiento de Tecomán, no gozaron de ésta prestación, ni de dos a tres quincenas pendientes por pagarles. Algunos aseguran que les deben una, otros hasta tres.

Acusan al Gobernador porque informó del adelanto de participaciones federales, pero al parecer no hubo tal, pues tanto funcionarios de confianza como policías municipales informan la falta de pagos.
Este asunto delicado no es novedad, hace tres años al ex alcalde Saúl Magaña Madrigal atravesó por la misma situación.
Las inconformidades comenzaron ante el caso omiso del ex alcalde panista, sin embargo los ex funcionarios comprendían la situación financiera debido al monstruoso sindicato de Tecomán que se llevan millones de pesos cada administración, pero más tarde se enteran que Saúl se llenó los bolsillos, se rumoró la adquisión de residencias, hotel de lujo en Nuevo Vallarta, cuentas bancarias y otros grandes beneficios, que causaron la ira de su propia gente que tuvo un triste final para Magaña Madrigal, como la difamación, calumnia, rechazo social, sanciones en el congreso y casi con un píe en la cárcel.
Con la falta de pago y al parecer el enriquecimiento de Saúl, llegaron las traiciones, se divide la comuna en grupos y le dan la espalda a su partido político porque los asesores y su alcalde se enfrascaron en no cumplir la ley laboral.
Algunos funcionarios actuales, al no recibir su sagrado salario y su aguinaldo esta navidad mostraron optimismo aunque no tuvieran para la cena y mucho menos para comprar los regalos de navidad, dijeron respaldar las políticas del actual alcalde que recibió muchas deudas, porque están ahí para servir a la gente, no para llenarse los bolsillos de dinero.
Lo más grave se avecina, porque ya, otro grupo de inconformes que es el mayoritario, dijeron, “hay gente del poder que saldrán con menos amigos y piensan que seguirán ahí. Piensan que también nosotros nos chupamos el dedo, si la gente está despierta, los servidores no somos la excepción, ellos que se diviertan, porque muy pronto sus fiestas se van acabar, mientras que por el momento nuestros hijos y esposa no gozaron de una buena cena, sí hay dinero porque si no lo hubiera para que lo derrochan en fiestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario