jueves, 18 de diciembre de 2014

VOX POPULI

Por: El Filosofo Callejero.-
Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima y fuerte aspirante a Gobernador de Colima, es el único que no paga policía municipal, en consecuencia, tiene un ahorro en nómina y combustible por el orden de los 80 millones de pesos anuales.
A los ciudadanos de la capital, los vigilan la policía de procuración de justicia (PPJ) y la policía estatal.
De la alcaldía de Colima el PRI postuló a Mario Anguiano Moreno, que desde su llegada varios actores políticos han denunciado las deficiencias en materia de seguridad, obvio nunca supo cómo se maneja una corporación policiaca y no sabe manejar la PGJE, PEA y PEP. Desde estrategias fallidas decía el ex diputado local Nicolás Contreras, hasta el despido de policías que le han ganado todos los juicios en materia laboral que el pueblo tendrá que pagar.
Ahora, pretenden hacer candidato a Federico Rangel Lozano, que sigue los mismos pasos, comprando títulos que no reconoce la sociedad, que vota en el 2015, así como violar los derechos ciudadanos, con los agentes viales, que al no saber controlar esta pequeña dirección de tránsito, menos podrá con transporte y nos enfrentaremos a un gobierno que recaudara a través de multas, uso de grúas y decomiso ilegal de autos como lo hace desde el ayuntamiento de Colima. Son muchos priistas que no aceptan a Rangel Lozano, por muchas acciones emprendidas en contra de los contribuyentes, aún así Francisco Anzar, dirigente estatal del PRI y MAM, insisten en hacerlo candidato. Los zapatos ni a fuerzas entran.
El rechazo ha llegado a las redes sociales donde han subido la imagen de Rangel con palabras como “Intedezante” “Me da Diza”, entre otros, en alusión a su forma de hablar.
Por su parte, el cuñado, hermano de su esposa, el regidor del PRD Nicolás Contreras Cortés, ha denunciado muchas irregularidades de la administración que encabeza Federico Rangel Lozano.
Quien más se perfila y es el favorito para el viejo PRI se llama Ignacio Peralta Sánchez, hombre centrado, que no ha sido chapulín en cargos de elección popular, con mensajes claros, pero que su gran defecto que le va perjudicar y seguramente pierde es ser aliado de Fernando Moreno Peña y ser sobrino del dueño de Diario de Colima.
En éste año, el respetable ciudadano Rogelio Guedea que escribe la columna “Paracaídas” publicada en el periódico EL ALACRAN, da a conocer la existencia de dos PRI, el viejo y el nuevo.
Al nuevo PRI lo conforma Mario Anguiano Moreno, para muchos representa la vertiente más sana, porque el otro PRI, el viejo, goza de un desprestigio inobjetable entre la sociedad colimense, por toda la corrupción, nepotismo y autoritarismo que Fernando Moreno Peña (ex gobernador de Colima), quien fuera delegado del CEN del PRI en Michoacán donde ganara las elecciones el narcogobierno de Fausto Vallejo.
Por eso el viejo PRI está impulsando con desesperada reciedumbre al actual sub secretario de comunicaciones del Gobierno Federal, quien es además sobrino del director general y dueño de Diario de Colima, el periódico más corrupto en la historia local, dijo en el mes de agosto Rogelio Guedea.
Con Nacho Peralta, esta en riesgo que Colima padezca la misma tragedia que se vive actualmente en Michoacán, pues hay que recordar que uno de los sobrinos de Fernando Moreno Peña de nombre Samuel Rodríguez Moreno era operador del cartel “La Familia Michoacana” en Colima y a su vez señalado como coautor intelectual del asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, como lo detalla la nota publicada en la revista Proceso.
A Nacho Peralta se le agrega un ingrediente más para perder la gubernatura, es precisamente el formar parte de la cuestionada administración federal, donde cada vez son más mexicanos quienes han rechazado las políticas emprendidas por Peña Nieto.
Ignacio Peralta, en el último año al frente del Ayuntamiento de Colima muchos se alejaron de él, salió con menos amigos y se vio envuelto en un escándalo de presunto divorcio, donde la ex primera dama ya no hacía acto de presencia en los eventos públicos y del DIF.
Ni Nacho ni Rangel garantizan el triunfo electoral del tricolor ante un poderosos Virgilio Mendoza Amezcua, de hecho no son competencia para el polémico Jorge Luis Preciado Rodríguez que pretende ser candidato a gobernador por Acción Nacional.
Al PRI bueno, le resta para jugarla con políticos expertos para asumir la gubernatura como Carlos Cruz Mendoza, que en dos ocasiones fue diputado local, presidente municipal de Armería, diputado federal, director y titular de la secretaría de educación pública (SEP), actualmente es delegado de Sedesol en Colima.
Otro puede ser el alcalde mal querido por el Gobernador MAM, Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez), hermano del mejor gobernador que ha tenido Colima, el Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.
Ni de chiste Mario Anguiano dejaría que Tito Vázquez, aparezca aunque sea en la lista de los candidatos a Gobernador. No es su amigo, tampoco su enemigo, pero mucho menos es su gallo.
Tito Vázquez Montes, al igual que su hermano Gustavo, gano por elección popular la diputación local y la presidencia municipal. Cuenta con experiencia, fue en varias ocasiones funcionario municipal en la Comapat, oficial mayor y presidente del PRI local. Sus aliados son los empresarios, agricultores, profesionistas, comerciantes, líderes de colonias, presidentes de patronatos y asociaciones civiles de diferentes profesiones.
De Mely Romero, se puede decir que no cumplió su promesa de campaña, Nabor Ochoa, va por su interés personal, por ello traicionó al PRI, luego al PAN, para irse a un partido insignificante, Rafael Gutiérrez fue exhibido de nexos con el narco, Itzel Rios, igual que Mely prometieron bajar la luz, la gasolina y el gas. Y Humberto Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de gobierno, es el menos indicado, es evidente que sólo busca seguir en la ubre gubernamental, éste ni una diputación local garantiza.
Le guste o no al PRI, a Francisco Anzar y Mario Anguiano, sólo tiene dos políticos que son dignos de ser candidatos a Gobernador el profesor Carlos Cruz Mendoza y el Ingeniero Héctor Raúl Vázquez Montes.
Le guste o no al PAN y sus dirigentes, sólo tiene un político digno para ser su candidato a Gobernador Virgilio Mendoza Amezcua.
El PRD, Nueva Alianza, Partido Verde, PT y otros no tienen gallo, así que bien harían por el pueblo de Colima el hecho que el PAN y el PRI vaya sin alianza, así se derrocha menos dinero para partidos pequeños que nada productivo dejan a los colimenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario