lunes, 29 de diciembre de 2014

Custodios detenidos por agredir a balazos a tripulantes de Nissan

Acciones coordinadas de las instituciones de seguridad de los distintos órdenes de gobierno, permitieron la captura de tres personas que la tarde del sábado agredieron a los tripulantes de un automóvil Nissan Tsuru, color negro, con placas del Estado, y causaron daños a dicho vehículo con disparos de arma de fuego.
Lo anterior fue informado por el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, quien precisó que se trata de Carlos Alfredo Aguilar Sandivar, Alejandro Hernández Hernández y José Guadalupe Rodríguez Gutiérrez, trabajadores de custodia de una empresa privada de transporte de carga.
El funcionario mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones y a la declaración ministerial de los detenidos, los hechos ocurridos el sábado a la salida de la ciudad de Manzanillo, cerca de la población de Tapeixtles, son producto de una confusión por parte de los trabajados de la empresa privada que custodiaba la carga de un tractocamión. 
Indicó que además de tomar conocimiento del caso y continuar las investigaciones para determinar la la situación jurídica de los detenidos, el Ministerio Público dio vista a la autoridad federal correspondiente, para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.
Vuelvas Aguilar informó que producto de las investigaciones las autoridades lograron asegurar dos vehículos Volkswagen Jetta; el primero de color rojo, modelo 2013, con placas del Estado de México, y segundo color blanco con placas del Distrito Federal, así como una pistola escuadra calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
El coordinador general de Seguridad Pública exhortó nuevamente a la ciudadanía, a que continúe realizando sus denuncias de forma anónimas a las líneas gratuitas 01 800 5811770 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro. (PGJE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario