miércoles, 29 de abril de 2020

Aproximadamente 200 familias de Caleras beneficiadas con Mercadito DIF

*Cuidando las recomendaciones de salud, se ofertaron productos elementales...

Por: Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila&Briceño

Una acertada respuesta tuvo el servicio de Mercadito DIF en la comunidad de Caleras, el cual benefició a alrededor de doscientas familias que han visto afectados sus ingresos económicos por la eventualidad generada por el coronavirus (Covid-19).
Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal Tecomán, Irma Mirella Martínez Silva, quien informó que la mañana de este martes, Mercadito DIF acudió a la cancha techada de esta localidad, donde ofertó productos de la canasta básica, a un bajo costo.
“Estamos muy contentos de haber reactivado este servicio en esta contingencia ocasionada por el coronavirus, porque sabemos que muchas familias están pasando por un mal momento, y al realizar su despensa en Mercadito DIF, contribuimos a que se aligere un poco su gasto familiar”, comentó.
La señora Irma Mirella Martínez recordó que apenas la semana pasada se reactivó este servicio en la localidad de Madrid, beneficiando a decenas de familias del lugar, “poco a poco iremos visitando comunidades y colonias en donde nos han solicitado este servicio, en el cual pueden adquirir productos elementales con los cuales las familias podrán tener una adecuada alimentación”.
Algunos de los productos que se ofertan en Mercadito DIF, son: pan blanco, pan tostado, tortillas de harina, tostadas, sopas, galletas, leche, atún, sardina, frijol, arroz, lenteja, soya, aceite, cereal, azúcar, sal, detergente, jabón y papel de baño, verduras cocidas, harina, entre otros productos.
La Presidenta del DIF tecomense enfatizó que durante el desarrollo de esta actividad en la localidad de Caleras, se acataron las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar contagios del Covid-19, por lo que las personas asistentes respetaron la sana distancia y se les colocó gel antibacterial.
“En esta actividad evitamos que se afecte la salud de las personas, por lo que desde el principio las invitamos a formarse, a estar separadas, a colocarse gel antibacterial en sus manos, y a que realicen su compra de una en una”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario