martes, 14 de abril de 2020

Juez de Distrito ordena a AMLO suspender obras y asignar recursos a la contingencia


El juez segundo de Distrito de Baja California, José Rivas González, concedió la cancelación de la construcción de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto en Santa Lucía y el Corredor Transístmico, al considerar que dichos proyectos no son prioritarios y ordenó que el presupuesto se reasigne para atender la contingencia sanitaria por coronavirus. 
El juicio de amparo 293/2020-2A, promovido por la microempresa de Baja California, Cervecería Infinito S.A. de C.V, exhorta al gobierno federal a adoptar una serie de medidas para salvaguardar las fuentes de empleos.
Como parte de la solicitud de amparo, los empresarios solicitaron al juzgador determinara si era procedente con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se destinaran, para combatir los efectos económicos del COVID-19, los recursos de las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Diario Contra Peso Ciudadano)




1 comentario:

  1. Que lamentable que un fidcalista que de ve que su materia no es el Amparo haya distorsionado la informacion en conjunto con periodistas irresponsables, pretendieron dolosamente hacer creer a los ciudadanos que una suspension provisional daba facultades para reorientar el presupuesto y eso no es verdad, ya que se concede para que el acto reclamado no se ejecute, solo es el inicio del juicio, queda de manifiesto la ignorancia juridica del abogado fiscalista este 11 de mayo 2020 donde se le revoca la suspension provisional, ahora hay que esperar si el derecho le asiste al concedersele el amparo y proteccion de la justicia federal, dudo mucho que sea peocedente ya que ellos quieren privilegios en el pago de los impuestos y eso no es ninguna violacion de derechos humanos o violacion de garantias individuales.
    Ojala no se vuelva a distorsionar la informacion.

    ResponderEliminar