domingo, 26 de abril de 2020

Cuando la necesidad es más fuerte que la pandemia

La fragilidad social a la que la pandemia por Covid-19 nos enfrenta; puede ayudarnos a generar preguntas evidentes sobre la capacidad del actual sistema socioeconómico para satisfacer nuestras necesidades.
Este momento que vivimos nos coloca ante una perspectiva desconocida.
De manera súbita, los referentes con los que medíamos el éxito o el fracaso, el sentido o el sinsentido de las cosas que hacemos, se ha modificado.
Esto nos deja a la mayoría con zozobra, inseguros.
Para algunos sirve la pandemia para no contaminar más, cuidar el medio ambiente, ahorro en luz, agua, y todo lo que se desecha sin control. El tema ecológico está en su agenda.
Otros tratan el tema económico como una oportunidad, la quiebra del sistema, las potencias mundiales.
Mientras que unas personas podremos tomarnos este encierro casi como un retiro espiritual de clase media, otras personas se ven empujadas contra los límites de la supervivencia.
Este apartamiento nos hizo dar cuenta que necesitamos aire libre y esparcimiento, que necesitamos alimentarnos, que ocupamos trabajar.
No sabemos como vamos estar en algunos días más, si vamos a salir o seguiremos en casa, pero si nos queda claro que nuestras necesidades son más fuertes que el corona virus y aunque el gobierno nos obligue a quedarnos en casa, los mexicanos vamos a luchar por el pan de cada día, así se tenga que enfrentar al sistema.
Por eso, urge que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, entreguen a todos, dinero como lo ha hecho Estados Unidos, los que están en casa reciben su pago por desempleo, otros su seguro, algunos cuántos están trabajando, bien pagados, para no dejar de producir, pero con todas las seguridades de salud aplicando el protocolo de forma estricta.
Si el gobierno no apoya a su pueblo, el pueblo no tarda en salir de sus casas para continuar su rutina, pues como dice el encabezado y lo escribo con mayúsculas CUANDO LA NECESIDAD ES MAS FUERTE QUE LA PANDEMIA, no te vamos escuchar gobierno.
Buen día y gracias por leerme!
Mi correo es nram91@hotmail.com y mi celular con whatsapp 3131589946, soy su amigo Néstor Raúl Avila Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario