jueves, 16 de abril de 2020

Colima registra el primer fallecimiento por corona virus, era de Manzanillo

Manzanillo, Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que este jueves 16 de abril se registró el primer deceso por el coronavirus en la entidad.

Se trata de una mujer de 52 años de edad que falleció por insuficiencia respiratoria, por una neumonía viral Covid-19, en el hospital general Manzanillo.
Cabe destacar que la paciente se le complicó por una descompensación metabólica por diabetes más obesidad, informó Leticia Delgado Carrillo, del sector salud.
Detalló que la occisa ingresó al hospital el día 12 de abril con dificultad respiratoria de súbita aparición, dolor de cabeza, tos, flujo nasal y ataque general al estado del cuerpo, fue atendida en el área de urgencias con los protocolos establecidos para la contingencia.
Con tratamiento antiviral y antibacteriano para la normalización de sus síntomas, los cuales –refirió- iniciaron un día antes, el 11 de abril.
Al día siguiente de su hospitalización, el 13 de abril, se procedió a la toma de muestra, la cual se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública y el resultado fue emitido este jueves 16 de abril como positivo al virus del SARS-CoV-2, pero este mismo día falleció la paciente.
Los protocolos a sospechosos de Covid-19 es un aislado, para evitar los contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario