martes, 14 de abril de 2020

Gas Menguc de Tecomán abusa de los clientes, Profeco los protege

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General de este medio de comunicación
Correo electrónico: nram91@hotmail.com

Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- La empresa Global Gas, registrada como Gas Menguc S.A. de C.V. con RFC GME-671220-EJ2 ubicada en el kilometro 2+000 carretera federal Tecomán, Cerro de Ortega con código postal 28160 dedicada a la venta de gas abusa de los clientes al llevarse un cilindro nuevo o en buen estado físico para dejar uno en pésimas condiciones ante el eminente peligro para el ser humano.
Las quejas presentadas ante Profeco que se ubica en José Antonio Torres esquina con Avenida Rey Colimán 402 de la colonia Centro en la capital Colima, según su página oficial de internet, con número telefónico 01 (312) 312-7991 01 (312) 314-5952, no proceden, pues aseguran que al no entregar documento escrito de la empresa Gas Menguc donde se comprometen a cambiar un cilindro en buenas condiciones queda sin efecto, pues además dicho escrito debe especificar que la empresa se lleva un buen cilindro y deja otro en peores condiciones.
También en este caso se presume corrupción pues Profeco Colima no sanciona a la empresa ubicada en la ciudad de Tecomán, Colima y al cliente lo traen a vueltas y llamadas telefónicas para que una y otra vez le digan que no hay cilindros o que el repartidor de la zona cambiará el cilindro en cuanto tengan uno.
La empresa se está llevando cilindros en buenas condiciones y deja al cliente otro en malas condiciones, solamente está pintado de azul, algunos no se pueden siquiera sostener por las pésimas condiciones que están y tienen que ser recargados en alguna parte para que no se caigan.
El repartidor se compromete a regresar con un mejor cilindro pero no lo hacen, deja el comprado y se va. Después el cliente llama a la empresa, la secretaria dice que va mandar al repartidor pero nunca llega y así todos los días.
Las quejas se presentan a Profeco, pero estos pésimos servidores de la Nación aseguran que nada pueden hacer.
Profeco Colima, está mucho peor con el actual gobierno que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gente ya presume que su Profeco es corrupta por proteger a Gas Menguc ante tales abusos, que dicho de paso que quejan del Gobierno Federal por permitir un costo tan elevado incumpliendo la promesa MORENA y AMLO de ayudar a los más pobres, pues el gas tiene un costo de 588 pesos y va subir dice el personal de la empresa.
Los tecomenses hace el llamado a la Delegada de Colima Indira Vizcaíno Silva para que se tomen cartas en el asunto y realmente se defienda el pueblo de estas irregularidades.
El Gobierno Federal de AMLO en su página oficial publica lo siguiente que para los tecomenses es una gran mentira porque no se reciben los cilindros de calidad:

La Procuraduría Federal del Consumidor, también conocida como PROFECO, es el ente estatal encargado de vigilar que los consumidores reciban productos y servicios de calidad y de ayudar a los consumidores en caso de quejas. Profeco también procura la equidad y la seguridad jurídica entre proveedores y consumidores, y la aplicación de la ley.
En la página de la procuraduría encontraras apartados que serán de gran ayuda para el consumidor, ya que podrá consultar y hacer lo siguiente: Presentar queja y denuncia sobre un servicio, etc.


Ciudad de México
(55) 5625 6700



No hay comentarios:

Publicar un comentario