sábado, 25 de abril de 2020

Sanitizaron exterior de hospital y Santiago Chávez reconoce al personal

*Se invitó a sindico y regidores, sólo asistieron Serapio de Casas y Angel Venegas...

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General


TECOMAN, COL.- A iniciativa de regidor Santiago Chávez Chávez sanitizaron las instalaciones exteriores del hospital general Fernado Rivas Guzmán hoy por la mañana.
Se sumaron a la brigada, elementos del cuerpo voluntarios de bomberos, de seguridad pública y vialidad municipal, así como de salud y movilidad estatal, como inicio de la serie de desinfecciones públicas para evitar la propagación del COVID -19.-
El gobernador de Colima Nacho Peralta Sánchez llegó de sorpresa, indicó que a pesar de que la federación no ha destinado el dinero ni equipos para atender la contingencia, su gobierno no bajará la guardia en la prevención.
Por su parte el regidor Santiago Chávez dijo que desde muy temprano en la madrugada a las 6:30 estaban presente en el hospital el doctor José Rivas "estuvimos en una sanitización del exterior de dicho hospital, en las dos áreas de estacionamiento, el área de urgencias, como también la explanada principal que son los cuatro lados del bien inmueble".
"Decirte de manera exterior, que en esta brigada se sumo bomberos de Tecomán, protección civil, la Dirección de Seguridad Publica y vialidad de aquí del municipio, la Dirección de Movilidad del Estado y la Secretaria de Salud en todo su conjunto" aclaró el regidor Chávez.
Santiago detalló: "Se aplicó agua clorada, lo cual ayuda a matar cualquier virus o bacteria que este al alrededor, definitivamente este es el inicio de muchas brigadas que se deben de estar haciendo por parte del mismo gobierno".
El regidor del PRI se comprometió a estar al pendiente y declaró: "Posteriormente donde regidores estaremos al pendiente que así sea. Decirte que esto fue de manera institucional".
Mencionó que la invitación fue para todos los miembros del Cabildo "Un servidor (Santiago Chávez), se hizo el equipo directamente con el presidente y así mismo con todos los regidores a quienes se les invito a participar de los cuales hicieron presencia el regidor Serapio de Casas, Ángel Venegas y el Presidente Municipal Elías Lozano".
Santiago Chávez enfatizó la presencia del Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, quien llegó de sorpresa: "tuvimos la grata sorpresa donde nos visito el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez quien en la segunda parte de esta brigada, un protocolo muy sencillo cuidando las medidas de la sana distancia en donde me toco a mi dar un reconocimiento a enfermeros y doctores de este nosocomio, ya que gracias a ellos estamos dando la batalla al covid-19 y ellos están todos los días al pendiente de la salud de la gente de Tecomán".
Chávez Chávez solicitó un minuto de aplausos y al mismo tiempo las patrullas que estaban ahí alrededor sonaron las sirenas cada una de ellas en honor y reconocimiento a doctores y enfermeros que están dándole la batalla a esta enfermedad. 
Los regidores que atendieron la invitación son de Tecomán, se trata de Serapio de Casas Miramontes, Angel Venegas López y el edil Elías Lozano Ochoa. Los demás fueron invitados, pero no estuvieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario