lunes, 6 de abril de 2020

Lo más difícil está por llegar; 45 mil médicos más para estos 9 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan económico para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y aseguró que lo más difícil del COVID-19 está por llegar.
Sin embargo, López Obrador confía en que México pronto saldrá de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se vive.
"Triunfaremos y estoy seguro que pronto podré convocar a darnos abrazos en las plazas públicas porque vamos a salir de nuevo a las calles sin miedos ni temores para seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México: digno y feliz, para seguir siendo libres, prósperos, fraternos y humanos. ¡Que viva México!”.
El mandatario explicó que aunque no se puede cantar victoria, el país lo ha enfrentado de la mejor manera.
"México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes”.
Asimismo, explicó que ya se tienen los recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras en estos nueve meses.
Además, se cuenta ya con los medios suficientes, pues desde antes de la llegada del coronavirus estaban trabajando en el sector salud.
"Cuando nos llegó el coronavirus estábamos trabajando en el sistema de salud pública. Al día de hoy contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos respiradores y personal medico especializado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario