sábado, 9 de marzo de 2019

Habrá jornada de limpieza en ríos en Colima; Rosario Birrueta

Rosario Birrueta directora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento de Colima, informó que en en la conmemoración del día mundial del agua, se realizarán actividades para concientizar a la población del cuidado del líquido vital para el ser humano. 
Destacó que se tiene contemplado llevar a cabo la semana del agua del 18 al 22 de Marzo, en la que harán jornadas de limpieza en los ríos de la ciudad. 
El lunes 18 de Marzo, se llevará a cabo brigada de limpieza en el parque Las Huertas del Cura, dirigida a vecinos y a la ciudadanía, quienes deseen colaborar en el rescate de ese espacio público. 
El martes 19, jornada de limpieza en el río Manrique, a lo largo del parque ecológico. 
En esa actividad participarán estudiantes de escuelas secundarias, con el objetivo de hacer conciencia en los jóvenes como parte de la educación ambiental. 
También para el 19 de Marzo, personal de la reserva de la biosfera de la sierra de Manantlán, se unirán a las actividades con a presentación de teatro Guiñol,“Las dos caras del fuego”.
El miércoles 20 de Marzo, se desarrollará brigada de limpieza en el río Colima a la altura del jardín de la Corregidora, en la que participarán aproximadamente 90 alumnos del ISENCO, quienes desean sumarse al rescate de los espacios ambientales. 
El jueves 21, se emitirá convocatoria “Colima Florece”, en donde se convocará al público, a participar en concurso de fotografía sobre las flores que hay en los jardines, camellones y áreas verdes del Municipio Colima. 
El viernes 22 de Marzo para cerrar con la semana del agua, se realizará en el parque El Rodeo en coordinación con la dirección de deportes, really en donde participarán también alumnos del ISENCO.
Rosario Birrueta, comentó que las acciones entorno al cuidado del medio ambiente serán permanentes. 
“Hemos platicado con alumnados de escuelas y actividades de composteo, jornadas de reforestación dentro de los centros educativos.
De esa manera, el ayuntamiento de Colima a través de la dirección de ecología, colaboramos para que todas las acciones que realizan los ciudadanos, vayan encaminadas a fortalecer el cuidado del medio ambiente”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario