martes, 5 de marzo de 2019

Se debe mejorar los negocios, no quitar la fuente de empleo; Castillo


Néstor Raúl Avila Martínez
Director General Cdy Noticias

Tecomán, Colima (Editorial Avila Briceño).- "Yo creo esa etiqueta que le han puesto al comerciante de informal o formal cae en discriminación yo creo que comerciante son todos los que se dedican al comercio, creo así lo marca el Código de Comercio obviamente hay quienes están constituidos legalmente e ilegalmente... hay un grupo de comerciantes que han surgido de varios grupos que han tratado de etiquetarnos y golpearnos con esa discriminación, no hay otra forma de llamarlos".
Lo anterior lo expresó Jonathan Miguel Angel Castillo Tellez, líder de un grupo de comerciantes semifijos en la zona Centro.
Y refirió que esa etiqueta se debe al pensamiento de un grupo elitista: "Clasificaciones elitistas de grupos que piensan que solamente ellos tienen derecho de ganarse el pan dignamente y nos minimizan", comentó.
Dijo que los comerciantes les gusta trabajar, hallaron buena alternativa, mejoró su situación económica.
Respecto a la imagen del centro histórico Jonathan Castillo señaló que se debe progresar, mejorar los negocios, no quitar la fuente de empleo, es importante que se vea bonito, se debe buscar el atractivo turístico.
"Hay dicho que dice el que no enseña no vende", así lo expresó en referencia a aquellos comerciantes que sacan su mercancía al exterior de sus negocios para ofrecer sus productos.


La video entrevista la puedes ver en la parte de abajo de esta nota o en el canal youtube que es la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=0N0X0u2h6NM&feature=youtu.be.



No hay comentarios:

Publicar un comentario