sábado, 9 de marzo de 2019

Rafael Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc entrega reconocimiento a Santa Ana

Celeste Briceño Orozco
Blog del Alacrán

CUAUHTÉMOC, COL.-El alcalde Rafael Mendoza acompañado de su hermana Marily Mendoza Godínez titular del DIF municipal y del diputado Francisco Rodríguez García, entregó a Teresa Santa Ana Blake el reconocimiento a la mujer Cuauhtemense 2019, así mismo, a otras diez mujeres destacadas, durante la celebración de su día internacional 
En sesión solemne de cabildo desarrollada hoy 8 de Marzo en la cancha de usos múltiples del centro cultural, Mendoza, agradeció a los integrantes de la comisión calificadora para determinar quién sería la mujer 2019, conjuntamente con la María Alicia González Ruiz quien dirige atención a la mujer en el ayuntamiento.
Felicitó a las once participantes: Susana Herrera Martínez, policía municipal, quien ha demostrado con su trabajo y empeño, que una mujer también puede participar en labores de cuidado al servicio de la ciudadanía. 
A Marisol González Lizardi de la comunidad San Joaquín, destacada contadora; a María Ochoa Martínez, por su apoyo al templo y a las obras de beneficencia; a Rita Romero por su trabajo dedicado a su importante profesión de enfermera. 
A Rafaela Preciado Medrano, ama de casa que además se dedica a gestionar y ha tenido logros importantes como la construcción del centro de salud en Ocotillo; a Doña Bertha Campos Centeno, por su importante apoyo a la familia, pues gracias a ello, lograron concretar importante negocio; a Doña María Ávila Velasco, destacada mujer de la localidad de Quesería, quien se ha dedicado al fomento de las tradiciones de su comunidad y a importantes obras de apoyo a favor .
El reconocimiento también fue extensivo a doña María de los Ángeles Chávez Medrano, por su dedicación en el área de corte y confección, no sólo para el apoyo de su familia, sino por compartir sus conocimientos con los demás, a través de diversos talleres en las comunidades. 
Rafael Mendoza felicitó también a Mirtea Elizabeth López de la comunidad El Trapiche, por su noble labor al ayudar a mujeres y niñez, a quienes apoyó desinteresadamente cuando s quedaron de momento, sin el respaldo de una familia. 
Igualmente el alcalde Rafael Mendoza, hizo extensivo su reconocimiento a Claudia Navarro, “pues con esfuerzo ha logrado acrecentar un negocio que le permite sacar adelante a su familia”. 
Sobre la homenajeada Teresa Santa Ana Blake, el edil Mendoza reconoció su gran trayectoria política, empeñada en hacer políticas públicas para apoyar a las mujeres; desde el mismo cabildo municipal de Cuauhtémoc en donde fue regidora, así como a través de comités y en diversos foros en los que ha participado, promoviendo siempre el reconocimiento pleno a los derechos de las mujeres. 
Finalmente el alcalde dijo que ese reconocimiento es extensivo a todas y cada una de las mujeres, porque todas ellas, desde diversos ámbitos, aportan su esfuerzo para lograr el desarrollo del país. 
Por su parte, Santa Ana Blake, felicitó a cada una de las galardonadas y al alcalde Rafael Mendoza, a quien –dijo- conoció como un joven entusiasta con muchos deseos de superarse.
Hoy lo tenemos sirviendo a Cuauhtémoc y siempre presumo que es el único que se reeligió, me tocó ser parte para la presentación de esas iniciativas de reforma electoral que contemplaran la reelección”. 
Añadió que ser reconocida en su pueblo, es doblemente motivador, e indicó que el 8 de Marzo debe ser día para celebrar, sí, pero también para reflexionar que ha habido avance en reconocimiento a los derechos de las mujeres, pero que falta muchísimo para lograr la igualdad.
“Esa igualdad en la que no signifique que ser mujer te limita, pero tampoco para tener privilegios, una igualdad real, sustantiva, en cada una de las áreas y los aspectos de la vida social, política y económica”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario