viernes, 15 de marzo de 2019

"Ustedes se reparten las plazas"; le reprochan a Dolores González Meza

*Dolores Meza ha utilizado el cargo para apoyar al PRI... *El 22 de julio del 2014 medios de la capital dieron a conocer que sería candidata diputada por el PRI... *El 9 de abril del 2018 atacó al mejor alcalde de la entidad Rafael Mendoza... *En 6 de junio del 2018 se dio a conocer su respaldo a la perdedora Mely Romero... *Tiene más de 10 años de dirigente y le reclaman sus agremiados...


Néstor Raúl Avila Martínez
Director General


Manzanillo, Colima (Exclusiva Editorial Avila Briceño).- El pasado miércoles 13 de marzo de este año la candidata a la secretaria general de la sección 30 de Salud se presentó con trabajadores de la jurisdicción tres en Manzanillo quienes le reclamaron su actuar por más de diez años como dirigente del sector salud.
La aún dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza compite por cuarta ocasión, lo que ha causado inconformidades entre los agremiados quienes han llamado a la redacción de este medio informativo para presentar sus quejas ciudadanas.
En un video enviado a esta editorial un miembro activo del sindicato le reprocha: "Se que vienen aquí como paleros apoyando a Lola y al rato van andar renegando, ya saben que siempre he sido un peligro para el sindicato, siempre he sido directo, yo lo único que te quiero pedir si es que ganas... hace 15 años te solicité una plaza para mi hijo, tenía cinco años y lo corrieron... no quiero entrar en polémica, no voy hablar más, no quiero hablar mal ni bien de nadie, que gane el que tiene que ganar y le vamos a exigir al que gane, yo nomas te recomendaría que te quitarás todo el lastre que traes, que tienen muchos años sin trabajar y que de repente los veo aquí en este sindicato que fue tuyo durante 15 años con polémica, con chismes, esa es mi opinión... hay muchas cosas por ahí guardadas, recomendarte si es que vas a ganar, si es que quieres ganar quítate ese lastre que tres ahí desde hace mucho tiempo".
Mientras el trabajador protestaba fue interrumpido por la candidata Dolores González, lo que molestó más a su agremiado que sintió ofendida su inteligencia y enérgicamente le dijo: "Quieres nombres, te doy nombres" se escucha la voz contestar "Dime nombres", y responde el empleado "Ok, hay te van, Lety Michel, que está ahí por el pasillo, Ponce que tiene muchos años, Eva, Chary, que tiene tiempo sin comisión (lo interrumpen y hace ademán con la mano de alto frente a la candidata para permitir expresarse) pero sigue trabajando para usted, o sea, hay mucha gente por ahí... yo en 35 años de servicio no he podido meter un solo familiar y hay gente que tiene 4 o 5 gentes metidas en la secretaria de salud y tiene menos antiguedad, no tengo nada en contra, no es nada personal, te digo las cosas, te doy los puntos para que tu los analisis... no es posible que ustedes se repartan las plazas haya en el sindicato... cuando ha funcionado el escalafón si las plazas se las reparten los que están ahí en el sindicato, es mi percepción y desmientanme", concluyó.
En todo el Estado de Colima hay inconformidades y reclamos denuncian los mismos trabajadores de la salud a este medio de comunicación debido a que la actual dirigente y candidata busca beneficios personales y recordaron que aprovecha el cargo de secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado (FSTSE) en Colima, para buscar posiciones políticas como lo fue su declaración pública para ser la diputada local por Cuauhtémoc e inclusó declaró: “Me veo de diputada local por Cuauhtémoc, quisiera ver que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos diera la oportunidad, debemos competir y ver que también las mujeres tenemos que sacar adelante, pues ya tenemos el 50 por ciento”.
En torno a los diez posibles aspirantes a la gubernatura estatal, dijo que el que un partido tenga los suficientes candidatos habla de la garantía que ofrece: "Es muy bueno que haya diferentes voces que quieran asumir este cargo tan importante para nuestro estado y como FSTSE tenemos indicaciones precisas de nuestro líder nacional y estaremos apoyando con todo al candidato que resulte ganador de esta gran esfera que se está presentando”.
En ese entonces aprovechando la dirigencia mencionó en entrevista: “Lo que se percibe en la calle de los 5 más adelantados, hablamos de Ignacio Peralta Sánchez, Federico Rangel Lozano, Mely Romero Celis, Rogelio Rueda Sánchez y Enrique Rojas Orozco”.
En otra entrevista para Edgardo Zamora, periodista de la capital, María Dolores González Meza, señaló que apoyará a la candidata priista que busca la alcaldía de Cuauhtémoc con el fin de no permitir el regreso de Rafael Mendoza Godínez.
González Meza opinó del actual alcalde con licencia Mendoza Godínez, ha navegado con cara de ‘bonachón’ pero que tiene sumido al municipio con la falta de servicio y con una deuda de 43 millones de pesos.
Rafael Mendoza ganó la reelección y es considerado el mejor alcalde del Estado de Colima, quien por ser panista tiene el rechazo de la dirigente sindical.
Las aspirantes priistas en Cuauhtémoc cuando dio esta declaración eran Ivet Solís y al Distrito VI, Osiris Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario