TECOMAN, COL MEX.- Un herido y detenido, Rafael Rosas García de 48 años de edad, ha sido el saldo del enfrentamiento a balazos ocurrido hoy sobre el callejón Valle Querido, entre las colonias Noriega Pizano y Cofradía de Juárez.
Los vecinos tras escuchar detonaciones de armas de fuego, reportaron a la policía, quienes rápidamente llegaron al lugar señalado ( atrás de la era de Nava) para encontrar impactado sobre el machuelo izquierdo, un automóvil color blanco, Nissan Tsuru sin placas de circulación, al parecer reportado robado.
En sus investigaciones previas, los agentes policiacos tuvieron conocimiento de que quienes viajaban en el Nissan, abrieron fuego con los ocupantes de un auto Volkswagen Pointer.
Luego, hallaron herido de bala y adentro de uno de los vehículos a Rosas, quien fue trasladado por ambulancia de cruz roja al hospital general en donde está internado y custodiado.
Los policias también hallaron casquillos percutidos de varios calibres y huellas de sangre.
No se reportaron más detenidos.
REPROBABLE EL HOSTIGAMIENTO EN CONTRA DE PERIODISTAS
Tecomán, Colima (EAM).- El Presidente del Colegio de Juristas Colimenses A.C. Néstor Raúl Avila Martínez, reprueba la actitud del agente Luis, de la Policía de Procuración de Justicia, que portaba camisa oscura con las iniciales del FBI,
Luis “N”, está adscrito a éste municipio..
El hecho ocurrió tras un enfrentamiento a balazos en el callejón Valle Querido, hasta donde llegaron las autoridades y los periodistas locales, quienes a distancia tomaron fotos, pero ese agente de la PGJE, se acercó para pedir nombre, domicilio, fecha de nacimiento, medios de comunicación para que el trabajan y amenazó con proceder a detener al reportero, una vez que le instruyan respecto al nuevo sistema de justicia penal, los juicios orales.
El Gobernador y el Procurador de Justicia, han protestado cumplir y hacer cumplir las leyes, esto quiere decir que deben respetar la libertad de expresión y la libertad de imprenta, así como la libertad de dedicarse al trabajo lícito y la libertad de tomar fotos, porque son derechos constitucionales, además la Carta Magna está por encima de todo proceso, incluso hasta por las normas que puedan regular un juicio oral, dijo Avila Martínez.