lunes, 21 de marzo de 2016

Hospitales darán servicios básicos las 24 horas semana santa y pascua

*Habrá 11 módulos de atención médico-preventiva en 10 centros de salud, indica la Secretaría de Salud...
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, proporcionará servicios médicos a los colimenses y turistas que así lo requieran durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua con cuatro hospitales, centros de salud y 23 módulos de atención médico-preventiva que instalará en 7 municipios de la entidad.
Dentro del operativo Salud para el Turismo 2016 que inicia este lunes 21 de marzo, la dependencia dijo que en el Hospital Regional Universitario de Colima y los hospitales generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán continuarán los servicios básicos las 24 horas del día y se mantendrá operando el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con guardias las 24 horas para casos de urgencia.
Asimismo, se instalarán 11 módulos permanentes en los centros de salud de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Alvarez, Armería, Cuyutlán y El Paraíso, en este mismo municipio armeritense, así como en Manzanillo, Santiago, Miramar y Salahua.
Además, se colocarán 12 módulos de información y prevención en salud en centrales de autobuses, playas y restaurantes, en donde se hará la distribución de material impreso, el Sobre Vida Suero Oral, toma de muestras a pacientes sospechosos de cólera, dengue, chikungunya y zika, así como la ministración de tratamientos profilácticos o supresivos.
En esos módulos se proporcionará también al turista la información básica sobre medidas preventivas para la influenza y se aprovechará el contacto para la pesquisa de febriles, diarreicos, hipertensos y diabéticos.
La dependencia indicó que con estas intervenciones del personal de Salud se busca proteger la salud de las personas tanto en los sitios turísticos como en ciudades y comunidades del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario