jueves, 10 de marzo de 2016

JORGE LUIS PRECIADO, LLEGA, CORRE Y SE QUEDA...


Héctor Raúl Avila Vázquez

El regreso de Jorge Luis Preciado Rodríguez a Colima, no es casualidad, y más cuando se posesiona de la Secretaría General de su partido, el acción nacional en el Estado y saca de la jugada a Martha Sosa.
Luego de su dolorosa derrota electoral, Preciado Rodríguez perdió el control de la administración de la bancada de su partido en el Senado, después de ocurrir algunos cambios en la estructura..
El panista, tenía a varios de sus colaboradores como responsables del manejo del personal y la nómina de dos mil 300 millones de pesos.
Cómo ven ?
De las nueve posiciones que obtuvo el año pasado en la estructura interna de poder económico del Senado, renunciaron y fueron dados de baja siete; sólo sobreviven dos, pero ya no están al servicio de los propios integrantes del círculo cercano de colaboradores de Preciado, sino que ahora están bajo la responsabilidad de la administración central y la Mesa Directiva.
Al comienzo de esa Legislatura LXIII, el PAN asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y se autorizó el despido de empleados que registraban al menos 20 años de trabajar en la estructura administrativa del Senado.
En nueve de esas posiciones, quedó gente de Jorge Luis Preciado, pero principalmente en seis posiciones de alto poder interno.
Una vez que se repitió la elección en Colima, varios de esos seis altos funcionarios del Senado ligados a Preciado, solicitaron licencia sin goce de sueldo para volver a participar en la campaña electoral del panista, la que perdieron por segunda ocasión.
Óscar Carlos Zurroza Barrera uno de los principales operadores electorales de Preciado, asumió la Dirección General de Recursos Humanos del Senado, pero solicitó licencia y ya no regresó, y esa posición la tiene ahora Martha Julia Gutiérrez García.
Luis Chacón Heredia se convirtió en Director de admi nistración de sueldos; esa posición es ahora ocupada por Sergio Altamirano Santillán Leuth.
Gonzalo Altamirano Rosales, quien conoció a Preciado cuando fue delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Colima en 2011, fue nombrado director de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles; ahora está ahí José Antonio González Guerrero.
María Ludivina Sandoval Mendoza ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima,en tiempos en que Beatriz Zavala fue la Secretaria, fue activa participante de la campaña de Preciado y se convirtió en la jefa de Unidad operativa del centro de capacitación y formación permanente.
Ya se fue y el espacio todavía no tiene titular.
Hay otros tres puestos, de nivel menor, que fueron ocupados hasta por el chofer de Jorge Luis Preciado, y que ahora ya no están, se lee en Excelsior.
Los dos que se mantienen son Santiago Arce Rodríguez como jefe de la Unidad de eventos y Cynthia Zaragoza Galván como jefa de la Unidad de programación y evaluación.
Jorge Luis Preciado logró esas posiciones administrativas en el Senado, después de perder las elecciones para gobernador en Colima, y luego de ya no ser el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, las perdió.
Y llegando a Colima y haciendo lumbre...
Preciado exigió al gobernador Ignacio Peralta, detener la presión que dijo, ejerce contra los municipios panistas en finanzas y seguridad.
Aseguró que Nacho Peralta inició su gestión incumpliendo los compromisos de campaña, ya que ha despedido a más de mil trabajadores, la inseguridad no ha disminuido, y no se ha olvidado de los temas partidistas en las relaciones con los municipios y el Congreso del Estado.
“El gobierno del Estado, a través del linchamiento mediático, está planteando que la inseguridad y la crisis financiera son problemas de los alcaldes del PAN, cosa que no es cierto, es un problema heredado y hay que resolver juntos”, señaló el senador..
Llamó traidora a Gaby Bevanides y dijo que a los municipios no les atañe la lucha del fuero común, ni en la etapa preventiva, ni en la procuración de justicia: esa es una responsabilidad del Estado, dijo. 
Aprobado por mayoría de integrantes del Comité Directivo Estatal, fue nombrado como Secretario General del Partido Acción Nacional.
Al asumir el cargo, se comprometió a trabajar para fortalecer la unidad del PAN en el Estado.
“Mantendré contacto directo con funcionarios electos en el Estado para trabajar de manera coordinada.
Y de forma abrupta, deja a Martha Sosa sin la coordinación de la fracción albiazul en el Congreso !!
La acción causó la molestia del legislador Riult Rivera quien alzó la voz en el desierto, al señalar que la decisión no fue la correcta y reclamó que no está apegada a los lineamientos del PAN.
"Martha nos deja una gran enseñanza, es lamentable que haya presentado su renuncia porque trabajába mos unidos, yo creo que es una consecuencia la llegada de Preciado Rodríguez y hay una incompa tibilidad entre ser senador y ser secretario general del PAN, porque vulneramos el proceso de Acción Nacional”, comentó el legislador local.
Y decia, Rodríguez llega a causarle dolores de cabeza a GoberNacho, no a fortalecer el trabajo de los alcaldes panistas, sino a buscar la forma de negociar y de paso, enriquecerse, pues hay que terminar los moteles éste año y el castillo en Montitlán.
Al tiempo ! Ah, es uno de los consejeros de Lupillo....
La unidad que pregona no es tal, busca desestabilizar al gobierno con constantes declaraciones para además, quitarle el tiempo al GoberNacho.. 
Jorge Luis pierde, ganando...
Al tiempo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario