Néstor Raúl Avila Martínez
Tecomán, Colima (EAM).- Por primera vez la organización de los vecinos de la colonia Valle Querido, arrojó como resultado excelentes fiestas en honor al Divino Niño.
Es el segundo año consecutivo que la colonia participa, así como el segundo año que se festeja al Divino Niño en el municipio.
Las condiciones que sugieren para recibir favores son: Ofrecerle la Santa Misa durante nueve domingos, confesarse y comulgar al menos en uno de ellos. Dar una libra de chocolate (o equivalente en dinero o en comida) a los pobres.
Si la persona es pudiente dar un mercado para familias pobres (o su equivalente en dinero). No repartir en la calle porque se forma desorden.
Propagar la devoción al Divino Niño narrando a otros los milagros que Él hace a sus devotos y repartiendo novenas estampas, almanaques, etc. e invitando a otras personas a que hagan el ensayo de visitar al Niño Jesús y de pedirle lo que necesitan.
Su día, lo celebraron el pasado domingo, con peregrinación en donde participaron la banda de guerra, la danza apache, banda de música y los fieles católicos, quienes cargaron la imagen del Divino Niño para llegar a misa de ocho de la noche.
Recorrieron las calles de la colonia Real del Valle y Valle Querido, la gente pidió paz, salud, se bendijo a los niños a quien el presbítero asignado al templo de Santa Cecilia de Tecomán, les roció con agua bendita.
Fue el primer año que también se coordinaron para poner la cenaduria de la capilla con la participación de católicos vecinos de la colonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario