sábado, 19 de marzo de 2016

Balacera en Valle Querido... Dañan un taxi, auto particular y casas

Tecomán, Colima (EAM).- Ráfagas de arma de fuego de alto poder se escucharon en la popular colonia Valle Querido, antier jueves alrededor de las nueve de la noche.
Los vecinos que estaban en su día rutinario de pronto se alarmaron y se pasaban la voz que andaban sujetos armados a bordo de dos vehículos cuando de pronto se escucharon las detonaciones, los habitantes corrieron a resguardarse, cerraron puestas, ventanas y salieron cuando miraron a las patrullas.
Policías municipales y estatales, circulaban por cada manzana de toda la colonia en busca de los sujetos, mientras que el ejército, la policía judicial y algunos municipales resguardaban la calle Ixtlahuacán donde estaba baleado el taxi número 237, del sitio Griselda Alvarez, baleado, presentaba daños en el cristal parabrisas del lado del copiloto.
Testigos dijeron que el enfrentamiento fue por la calle José Antonio Torres de la misma colonia, que eran dos vehículos en la que viajaban cuatro sujetos bien armados en cada auto motor.
Horas después de la balacera resguardaron una vivienda de la familia Zermeño, se presume que a esa casa la balearon.
La policía estatal hasta el cierre de nuestra edición estaba resguardando la calle Antonio Torres, precisamente la casa de los “Zermeño” en espera de alguna indicación.
La información oficial revela que sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon contra un pasajero que iba en el taxi.
El chofer del taxi, Javier Alejandro mencionó que esta en su horario de trabajo cuando le pidieron el servicio por la calle José Antonio Torres, subió al pasajero, pero observó que lo venían siguiendo una camioneta, aunque no se menciona el destino del pasajero, fueron atacados por la calle Ixtlahuacán, entre las calles Comala y Coquimatlán.
En el lugar agentes investigadores interrogaron al chofer del taxi, quien mostraba nerviosismo después de sufrir el ataque a balazos, luego acompañó a la policía para rendir su declaración.
El pasajero huyó, se desconoce a quien intentaron ejecutar, vecinos que estaban presentes tras la balacera informaron a este medio que escuchaban gritos: “Allá va, corrió para allá”.
Nadie salió hasta que llegaron las autoridades policiacas y los militares que andan en operativo. (Más información en el periódico El Alacrán impreso/Catearon la casa de los Zermeño, dañaron casas, autos y aún las patrullas resguardan la calle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario