sábado, 5 de marzo de 2016

40 solicitudes a cabildo remite Reglamentos y Apremios de Tecomán

Néstor Raúl Avila Martínez

Tecomán, Colima (EAM).- El director de Reglamentos y Apremios de la comuna iguanera Rogelio Delgado Furet, remitió a cabildo alrededor de 40 solicitudes para licencias de negocios en los que se vende bebidas embriagantes los cuales no contaban con licencia municipal para este giro.
“Estamos trabajando de manera respetuosa con todos los comerciantes, para el caso de aquellos que no cuentan con licencia y se les daba un permiso provisional para vender cerveza, se hicieron los tramites y en cabildo ya están aproximadamente 40 solicitudes para que cuenten con su licencia con venta de bebidas alcohólicas sin ningún problema”.
Así lo dio a conocer el funcionario municipal quien agregó: “Todos tienen las puertas abiertas, somos de diálogo y buscamos la manera de ayudar de acuerdo a nuestras posibilidades y apegados a derecho, respetando siempre el reglamento, sabemos por la difícil situación que muchos atraviesan y las condiciones en que vienen trabajando, las inversiones que han hecho en sus negocios para salir adelante, y por ello estamos actuando con mucha responsabilidad para el cabal cumplimiento a nuestras funciones”.
Para Delgado Furet, es importante regularizar el comercio en el municipio para que se eviten que los inspectores les apliquen el reglamento que puede atraer más incomodidades, evitar multas o sanciones más severas.
Recordó que cuando asumieron el cargo se detectó al menos 200 comercios que no contaban con licencia, por lo que adquiere el compromiso de regularizar a todos con el respaldo del cabildo para que todo este en regla.
Rogelio Delgado aclaró “en cuanto a las multas que se podrían aplicar, pueden llegar hasta la clausura dependiendo de la falta que se cometa, pero nuestro objetivo no es buscar la sanción, sino invitarlos a que se regularicen”.
Por último comentó que no son muchos los comerciantes que no están al corriente con sus pagos, por lo que están abiertos al dialogo y los posibles convenios de acuerdo a los ingresos que obtengan en sus negocios. (Néstor Raúl Avila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario