martes, 29 de marzo de 2016

Conformarán grupos de desarrollo comunitario

Tecomán, Colima, (EAM).- El programa "Comunidad Diferente" del DIF Municipal, ha estado realizando los trabajos necesarios para conformar los nuevos grupos de desarrollo comunitario, informó Paulina Gudiño encargada del programa.
Dijo que el Programa Integral de Desarrollo Comunitario “Comunidad Diferente” tiene el
Propósito de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que generen capacidades autogestivas.
Señaló que hasta el momento se cuentan ya con la confirmación de seis grupos " somos incluyentes con toda la población, nos quedan pendientes la conformación de dos grupos, pero con los que tenemos ya integrados hemos trabajado en diversas actividades a su favor".
Detalló que se han llevado charlas y talleres de integración, prevención del delito, psicológicos y de atención para que los grupos emprendan proyectos productivos a favor de su comunidad.
Indicó que lo anterior se puso en marcha en Callejones, San Miguel del Ojo de Agua, Cerro de Ortega, Laguna de Alcuzahue, Saucito y Madrid.
Sostuvo que la indicación de la presidenta del DIF Mireya Judith Tello de García es otorgarles todo el apoyo a las comunidades a través de acciones dinámicas, incluyentes y productivas para que la población tenga un mejor desarrollo en todos los sentidos.
Finalmente mencionó que los ejes en los que se trabajará serán principalmente el de educación, salud y mejoramiento de la vivienda y de la comunidad.(Pablo Ávila Martínez/Roxana Alanís)

No hay comentarios:

Publicar un comentario