jueves, 17 de marzo de 2016

Prevención y participación ciudadana de la PEP se enfoca a atender víctimas

TECOMAN, COL.-Claudia Nava Camberos responsable de prevención, vinculación y participación ciudadana de la Policia Federal Preventiva, explicó que trabajan con el comité interinstitucional y se enfocan a atender todas las víctimas, existe un protocolo a seguir y hasta ahora en el Estado de Colima, no hay sentencia alguna sobre el asunto.
De menos, en la PGR, no ha salido ninguna sentencia, indicó.
Comentó que las denuncias que se presentan son dirigidas al comité interinstitucional, pero no ha habido gravedad, quizás por la prevensión que hacemos en conjunto con la sociedad colimense.
Nosotros difundimos, vamos a los planteles educativos, explicamos las situaciones de riesgos, damos a conocer a dónde pueden llamar para ser auxiliados, hacemos pues, lo que nos corresponde que es la difusión para la prevensión.
Presentamos las lonas, los folletos, las pláticas a sectores empresariales, educativos, organismos no gubernamentales para que conozcan las formas de explotación y trata de personas, lo eviten, lo prevengan, esa es nuestra función.
Dijo que educar a los hijos es como evitarán caer en manos de explotadores infantiles o trata de personas (antes trata de blancas ), en la extorsión, en el chantaje, verificar qué ven sus hijos en los celulares, en las computadoras, saber con quiénes están, en dónde están, son formas de prevención.
Debemos evitar que vean videos de pornografía o de violencia, ese es el pan de cada dia para ellas y ellos, y como padres, debemos estar al pendiente para evitarlo, dijo.
Explicó que no hay regulación sobre el uso de las redes sociales, no hay delito cibernético, pero sí existen formas de encuadrarlas como son la trata de personas, abuso sexual, extorsión, si hay castigo, pero tipificado como delito cibernético, no hay sanciones./Héctor Raúl Avila Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario