miércoles, 16 de marzo de 2016

Nacho quiere que Felipe Muñoz sea el Procurador de Justicia

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó en el Congreso del Estado, a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, como propuesta para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
Atendiendo lo establecido en los párrafos primero, segundo y tercero del artículo 82 de la Constitución Política del Estado de Colima, el titular del Poder Ejecutivo estatal presentó su propuesta, poniéndolo a disposición de la Legislatura local, para atender cualquier llamado y disipar las dudas que pudieran surgir al respecto.
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez tiene una larga trayectoria en materia de procuración de justicia. De 1992 a 1993, prestó sus servicios en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; primero, como secretario particular del director general de Recursos Humanos, y después, como secretario particular del subprocurador de Recursos Humanos.
En 1994, fue secretario particular del subprocurador de Control de Procesos y Fiscal Especial de Normatividad de la Subprocuraduría de Control de Procesos de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el Instituto Nacional para el Combate a las Drogas, Felipe de Jesús Muñoz fue secretario particular de asesores, en 1994; director del Centro de Mando de la Policía Judicial Federal Antidrogas, en 1995; coordinador del Ministerio Público Federal Especializado en ese mismo año, y subdelegado adscrito a la Coordinación de Operaciones.
Del año 1999 al 2007, ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de la República: subdelegado de Procedimientos Penales, en Quintana Roo; director general del Ministerio Público Especializado, encargado de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y Propiedad Industrial; titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, y subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.
En el año 2010, trabajó en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; primero, como subprocurador Regional de Justicia en Ecatepec, y posteriormente, como subprocurador de Atención Especializada.
De 2010 a 2015, fue procurador general de Justicia del Estado de Aguascalientes, y en el año 2015, fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República. 
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez es licenciado en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene una especialidad en Ciencias Penales, y maestría en Derecho, ambas por la UNAM, y cuenta con un Diplomado en Juicios Orales, que cursó en la Universidad Alberto Hurtado, de Santiago de Chile. 
Actualmente, estudia la Maestría en Derecho Procesal Penal, con especialización en Juicios Orales, en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario