sábado, 19 de marzo de 2016

¿Dónde vive, a qué se dedica el diputado local Santiago Chávez?

El diputado local Santiago Chávez Chávez ya le hizo segunda al alcalde Lupillo García Negrete, respecto a las declaraciones en materia de seguridad.
Sin propuestas viables de solución, afirmó que los índices de violencia e inseguridad van a la baja en el municipio de Tecomán al destacar el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno en la materia.
Dónde vive el diputado, o a qué se dedica??
Ya empezó a decir barbaridades similares a las de Lupillo en materia de seguridad, mejor dicho, de la inseguridad.
Hay que decirle a Santiago, que tan sólo antier se enfrentaron a balazos en la colonia Valle Querido. Balearon un taxi, causaron daños a una vivienda en donde hay menores de edad y dañaron un vehículo estacionado. 
Ayer ejecutaron a una persona por la calle Javier Mina y roban a mano armada una camioneta.
Ayer también en la colonia San José, otra balacera como a eso de las seis de la tarde, fue por la calle Sevilla del Río.
El miércoles pasado por la mañana, balearon al joven José Alberto Farias García, el lunes balacera en Cofradía de Juárez, en donde resultó herido Geronimo Puente.
Son hechos que sucedieron en esta semana, sólo en Tecomán y el legislador dice; “si hago mención que el trabajo que se ha llevado a cabo en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal ha sido exitoso, de tal forma que ha ido a la baja toda cuestión delincuencial”, afirmó.
Refirió que “ésta tendencia positiva, la cual se viene experimen tando en los últimos 15 días, también se verá reflejada en la afluencia de turistas, nacionales y locales, a los distintos puntos del Estado y particularmente de Tecomán “.
“Hay una confianza mucho mayor en todos los ciudadanos. Yo vivo en Tecomán, ahí tengo a mi familia y obviamente esto nos da tranquilidad, más ahorita que vienen esas épocas de vacaciones”, apuntó.
Es claro, Santiago no tiene capacidad para ser nuestro diputado, aún así hay quien lo perfila para ser candidato a presidente municipal, pero con este tipo de declaraciones, dudo que llegue.
Al menos, no votarán por él, todas esas familias de las víctimas que en lugar de tener una aliado en el Congreso, tenemos a alguien que quiere tapar el sol con un dedo.
Antes de abrir la boca Lupillo y Santiago para minimizar u ocultar la inseguridad, deberían pensar lo que dirán.
La población no siente nada de garantizada su seguridad, estamos todos los días con el Jesús en la boca, en cualquier colonia la gente ve un auto desconocido y corren a esconderse, aún trayendo placas de Colima.
De dónde obtuvo la fuente Santiago Chávez que le aconsejó que puede declarar de esta manera tan irresponsable ?.
¿Acaso no leerá la sección policiaca del Alacrán?, cada edición, se publican balaceras y ejecutados, entonces, por qué declarar que la violencia y la inseguridad van a la baja en Tecomán ?.
Chávez Chávez no sale de su rutina, acudir a eventos, tomarse la foto, subirla al face, utilizar los programas de gobierno estable cidos y declarar a veces tonterías, como la que le menciono.
Se esperaba más de él, pero nomas no da una. Ni siquiera sirvió para seleccionar a su equipo de trabajo, mucho menos para acomodar a la gente de su sector en puestos claves.
La gente va con miedo a su trabajo, los ciudadanos honestos y trabajadores no pueden dormir por las noches, al menor ruido, sientes pasos en la azotea, hasta los cuetes nos espantan, y todo porque seguido escuchamos balaceras, suenan en todo el municipio, en cada semana nos enteramos de ejecutados y heridos, eso sin contar los robos, asaltos y sospechosos que transitan por las calles a cualquier hora.
Esto, es Tecomán Santiago, y no el paraíso de Adán y Eva.....
Agregue usted toda aquella información que nos oculta las autoridades para no alarmarnos y porque sencillamente así les conviene.
Así que amigo lector, como no mencionar a estos dos brillantes representantes populares, cuando tocan el tema de la inse guridad así de fácil, son verdaderamente sus palabras una ofensa para un pueblo lleno de zozobra.
Contrario a lo que dice Santiago, nuestro Gobernador de Colima anda bien resguardado, con estrictas medidas de seguridad y él sí habla de frente y con la verdad.
Nacho Peralta ha dicho que el tema de inseguridad no es exclu sivo de Tecomán o Manzanillo, ya que está presente en todo Colima.
Se refirió a los recientes casos de crímenes de alto impacto en el Estado, así como una escalada percibida por la sociedad en la inseguridad, a lo que dijo mandatario que se están tomando medidas para revertir esa problemática.
“Estamos determinados a hacer que Colima sea la Entidad más segura del país. 
Es una tarea en la que hay que trabajar duro”, dijo. 
En ningún momento el mandatario a dicho que los índices van a la baja, pero si afirma que se trabaja.
Ojalá y no sean así los tres años de Santiago, pues chueco o derecho, es nuestro diputado.

ALEJANDRO Ayala Verduzco ha demostrado capacidad para sustituir al doctor Marcelo Andrés Trejo como jefe de la jurisdicción sanitaria dos.
Ahora, como en otras ocasiones, tras trabajar a nivel Estado la campaña de esterilización de caninos, habrá vacunación anti rrábica, y Ayala Verduzco, invita a la población para que lleven a sus mascotas a vacunar.
El objetivo es proteger a los animalitos que tienen en sus casas como mascotas y de alguna manera, también proteger al ser humano. Se busca la prevención de la trasmisión que se pueda dar de casos de rabia.
Otro funcionario que busca conseguir lo que se propone para ofrecer beneficios es el director de reglamentos y apremios Rogelio Delgado Furet, quien en breve charla, señaló que no quita el dedo del renglón para obtener esas casi 40 licencias con permisos de venta de bebidas embriagantes que le den certidumbre a quien se dedica a ese giro.
UNA vez publicada en este medio y en mi cuenta personal de facebook, la fotos de los operativos que realizan los policías municipales y agentes de tránsito, se pudo comprobar que la gente esta irritada por acciones de esa íindole.
No aceptan que la comuna realice retenes para recoger motos y autos, con su respectiva infracción para obtener dinero con destino a las arcas municipales.

LA SEÑORA Chayito Solis Sánchez directora del DIF en Teco mán, aclaró que el filete de pescado no se vende, se regala, porque es una gestión que realizó la presidenta Mireya Tello ante el DIF estatal.
“Vemos la necesidad de las personas, ayudamos sin ver colores”, dijo de forma optimista.
Mencionó que es de gran calidad, que incluso ya lo probó, el día que les prepararon filete frito al personal del DIF.
Efectivamente, es un filete sabroso que me tocó probar adobado, es un pescado de calidad.
Qué bueno que el DIF estatal y municipal hicieron entrega de ese producto tan costoso en éstas fechas, muchas familias solo llegan a sus nopalitos y una que otra vez, tortas de camarón.
Por eso el Papa Juan Pablo II permitió comer carnes, ante la difícil situación financiera de muchas familias que no tienen para comprar marisco.
Ya no esta el Papa viajero, pero nuestros presbíteros pueden dar fe que en el gobierno hay gente que consciente o no de la cuaresma, fomentan el respeto a la vigilia.
Buen día y gracias por leerme!!
VIVA JESÚS DE NAZARET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario