jueves, 17 de marzo de 2016

Teatro Hidalgo proyectará “La Audiencia”

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM)La actriz Helen Mirren vuelve a la aclamada interpretación de la Reina Isabel II que la hiciera merecedora del Óscar, el Premio BAFTA y el Globo de Oro en la película La Reina (Stephen Frears, 2006). Luego de 60 años de la reina en el poder, se romperá el pacto del silencio político con la obra “La Audiencia” producida por el National Theatre de Londres, misma que logró récord de espectadores dentro del programa National Theatre Live que transmite espectáculos en vivo desde los escenarios teatrales londinenses a las pantallas de cine del mundo.
La puesta en escena llegará al Teatro Hidalgo de Colima dentro del programa National Theatre Live que comprende 3 funciones más gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y el Auditorio Nacional. Este jueves 17 de marzo a las 8:30 de la noche “La Audiencia” se proyectará en video de alta definición, en su idioma original con subtítulos en español, por lo que se recomienda a personas mayores de 15 años de edad. 
La entrada será gratuita para disfrutar de esta programación que albergará el Teatro Hidalgo del 16 al 19 de marzo. Las funciones continuarán con las obras en video “Panorama desde el puente” el viernes 18 a las 8:30 p.m. y concluirán el sábado 19 a las 8:00 p.m. con “Hombre y súper hombre”.
El papel de la Reina Isabel II fue escrito especialmente para la actriz británica por Peter Morgan. La historia de ficción refiere las audiencias semanales que la reina de Inglaterra ha sostenido con 12 primeros ministros en el Palacio de Buckingham a través del tiempo y el contenido de esas conversaciones resguardadas por el secreto de Estado. 





Dirigida por Stephen Daldry, “La Audiencia” conquistará al público colimense, como ya lo ha hecho con la crítica británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario