sábado, 5 de marzo de 2016

Nacho se equivocó al proponer a Franco Escobar; Derechos Humanos

El presidente del Comité de Derechos Humanos no gubernamental, Efraín Naranjo Cortés, sostuvo que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez tiene la oportunidad de seleccionar como Procurador de Justicia a un abogado honesto, responsable y que garantice el respeto a la dignidad de las personas.
El activista social afirmó que el mandatario se equivocó al proponer a Guadalupe Franco Escobar como titular de la Procuraduría de Justicia, “es una persona que ya está cuestionada, independientemente de si es culpable o no”.
Mencionó que la decisión que tomó el Congreso local de no aceptar la propuesta de Procurador que envió el Ejecutivo, le da la oportunidad al gobernador de buscar un perfil que garantice el respeto a la ley y a los tratados internacionales que en materia de derechos humanos ha firmado el país.
“El gobernador puede consultar a gente que sabe, sabemos cómo se mueven los abogados en Colima, sabemos quiénes defienden de forma no recta o de forma mañosa y quiénes respetan la ley, quiénes son objetivos, y no se meten en intereses delictivos”.
Naranjo Cortés refirió que el gobernador tiene la oportunidad de cambiar la impartición de justicia en el estado, “ya no queremos torturadores, déspotas, ya hemos visto el daño que se le hace a la Justicia cuando personas con esas actitudes llegan a los altos mandos”.
El activista social manifestó que es urgente que el próximo procurador o procuradora, “hagan valer el eje central de la Constitución, que es el respeto a la dignidad humana de todos, ya sea sentenciados, hombres, mujeres, niños, niñas”.
Naranjo Cortés explicó que quien llegue a la PGJE deberá ser un conocedor de la Constitución, de los tratados internacionales, “si no lo es, entonces se habrá tomado una mala decisión y nos afectará, pero el gobernador tiene la oportunidad de cambiar la PGJE”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario