miércoles, 9 de marzo de 2016

Gobernador da inicio a colecta anual de la Cruz Roja

*El apoyo que se brinde a la institución se traducirá en más vidas salvadas, más ambulancias, mejor equipamiento y en mejores servicios médicos y de asistencia...

Néstor Raúl Avila Martínez

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, arrancó la Colecta Anual de la Cruz Roja 2016, que tiene como tema “Dona y sigue ayudando a salvar vidas, porque tu ayuda significa más de lo que crees”. 
Ante autoridades de los diversos órdenes de gobierno, el mandatario estatal señaló que esta es una oportunidad más para fortalecer la gran red de generosidad y unidad de los colimenses, la cual ha permitido que las instituciones de servicio y en especial la Cruz Roja, asistan en forma altruista y en ocasiones heroica, a quienes sufren algún accidente o son víctimas de circunstancias de alto riesgo.
Ignacio Peralta resaltó la importancia de lo que representan los donativos a la extraordinaria tarea que realiza la benemérita institución, para llevar consuelo y alivio a quienes lo requieren. Todos, hemos tenido directa o indirectamente el beneficio de esta benemérita institución, sostuvo el mandatario estatal.
Asimismo agregó que esta colecta será una gran movilización ciudadana y será sumamente exitosa, porque está respaldada por la voluntad y sensibilidad de todos los colimenses.
“Ayudar es una manifestación de fraternidad y un principio de igualdad, que enaltece a la humanidad”, apuntó el titular del Ejecutivo, mientras agregó que el apoyo que se brinda a la Cruz Roja se traducirá en un número mayor de vidas salvadas, se reflejará en más ambulancias, en mejor equipamiento y en más y mejores servicios médicos y de asistencia.
Antes de concluir, Ignacio Peralta agradeció a todos los niños y niñas, a los jóvenes, a los maestros y directivos de todas las escuelas del estado y a los grupos de voluntarios de la Cruz Roja y el DIF Estatal, así como a todos los colaboradores del gobierno estatal, ya que con su apoyo se podrá superar a la anterior colecta anual.
De igual manera hizo un reconocimiento a nombre del pueblo y Gobierno de Colima, a los voluntarios, a los médicos, a las enfermeras, a los socorristas y directivos de la Cruz Roja, que altruistamente participan en esta gran institución.
Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, quien en este evento fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja, destacó que esta institución ha estado presente en la entidad apoyando a los colimenses en los momentos más difíciles y críticos que como sociedad civil ha vivido el estado; eventos naturales como terremotos y fenómenos meteorológicos.
Por su parte el delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo indicó que la Benemérita institución atiende al año 18 mil acciones sin costo alguno, atención pre hospitalaria de emergencia, mejor conocida como “la famosa ambulancia”. 
Señaló que con la ayuda del mandatario estatal, con el apoyo de las dependencias que apoyan dicha recaudación de fondos, “la colecta será un sueño posible”, ya que los vientos de cambios se notan en la entidad y la esperanza depositada por todos los corazones generosos de Colima en el gobernador no se equivocarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario