jueves, 17 de marzo de 2016

Alianza con magisterio proyectará mejores etapas para SNTE: JIPS

*Maestros colimenses evaluados superaron en 7% el promedio nacional, logrando casi el 92% del profesorado tenga el resultado de suficiente, bueno y destacado: SNTE...

Néstor Raúl Avila Martínez

Colima, Colima (EAM).- Al inaugurar el XXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que la alianza entre su administración y ese gremio proyectará hacia mejores etapas en la vida magisterial.
En evento llevado a cabo en el auditorio “Crispín Ríos Rivera”, el titular del Ejecutivo señaló que el magisterio ostenta notables aportaciones a la vida social, política, institucional y educativa de la entidad.
Peralta Sánchez destacó que durante muchos años, el SNTE ha sostenido una estrecha alianza con los gobiernos locales; “esta alianza debe de confirmarse entre nosotros en esta nueva administración y proyectará hacia mejores etapas en la vida magisterial de la entidad”.
El mandatario estatal señaló que a pesar de los momentos difíciles que se viven actualmente, donde los recursos económicos son escasos y se pagan las consecuencias de malas o insuficientes decisiones en los últimos años, ya se está trabajando en la solución de los problemas.
Ignacio Peralta dijo que poco a poco, gracias a instrumentos como las Reglas de Austeridad, Racionalidad y Disciplina del Gasto Público Estatal presentadas recientemente, se estará en condiciones de corregir los desequilibrios y recuperar el control financiero de las instituciones estatales.
En el XXI Congreso Seccional Extraordinario el SNTE, donde se renovará el Comité Ejecutivo de la Sección 39, el Jefe del Ejecutivo hizo votos porque los maestros elijan con sabiduría y reflexión a los conductores de su sección, “como ya lo han logrado en otros momentos de su historia”.
Felicitó a la dirigencia que está por concluir su encomienda, una dirigencia con la cual construyó estrechos lazos de solidaridad y confianza, “gracias profesor Adrián Orozco Neri. Tampoco olvido el apoyo que ustedes me brindaron en momentos decisivos”.
Por su parte, José García Mora, representante del Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló en su mensaje que Colima es un ejemplo de la responsabilidad de este gremio, pues desde hace años los trabajadores de la educación han ocupado los primeros lugares en resultados de sus alumnos y en las evaluaciones de los mismo maestros.
Reconoció que los maestros colimenses en la evaluación del desempeño superaron en siete puntos porcentuales el promedio nacional, logrando que casi el 92% de los maestros evaluados tengan el resultado suficiente, bueno o destacado.
“Aquí se hace evidente que somos los maestros, y en general los trabajadores de la educación, los primeros interesados y comprometidos en lograr una educación de calidad y de equidad, porque tenemos el compromiso ético de ir logrando la excelencia educativa tan necesaria para los niños y jóvenes mexicanos”, subrayó García Mora.
Finalmente, ratificó el compromiso del SNTE con el Gobierno de Ignacio Peralta y su aspiración a que exista una reciprocidad para lograr los objetivos de la educación pública de calidad con equidad.
A su vez, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, dijo que la organización sindical que representa es un sindicato actual, moderno y de altura que hace frente a los retos que presentan el panorama mundial laboral, con dirección y rumbo.
Finalmente, Orozco Neri sostuvo que quienes dirijan los destinos de esta organización sindical tendrán un aliado en el Gobierno del Estado, con un gobernador con altura de miras, que ratificado su legitimidad y que ve a la educación como el motor del desarrollo en la entidad y que ha reconocido la importancia del magisterio estatal.
“Con su apoyo, gobernador y su Gobierno el magisterio y los trabajadores de la educación de la administración estatal, estarán en buenas manos y trabajando codo a codo con usted la educación en Colima seguirá avante como siempre lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario