lunes, 28 de marzo de 2016

Colimenses hartos de vivir entre balaceras, muertos y heridos

Lic José Ignacio Peralta Sánchez
Gobernador Constitucional Estado Colima
En donde quiera que estés...
La situación trágica por la que atravesamos los colimenses, merece tu total atención.
Salimos de un ambiente de corrupción, podredumbre, tráfico de influencias, impunidades, influyentismo y de derroche, para entrar a una etapa aún más dificil, originada por lo que ustedes las autoridades, llaman delincuencia organizada.
Nos hemos sumergido en la vorágine delincuencial, de tal forma en que los que cometen esos delitos, se pasean con absoluta libertad por calles, avenidas de las colonias y comunidades de nuestros municipios.
Nadie de las autoridades, mete freno a la impunidad y coadyuva a la creación del ambiente hostil, de incertidumbre, de temor ante los asesinatos, ejecuciones, matanzas u homicidios, como quieras llamarles.
Según ustedes, formaron sistema y gabinete de seguridad que entre tantos, no han tenido el tino de tener la estretegia adecuada para detener la avalancha de muertos, producto de balaceras ocurridas a toda hora del día y en todas partes, inclusive, ante la ciudadanía pacífica y trabajadora.
De qué sirve gastar tanto dinero en cámaras de video vigilancia si no funcionan como quisiéramos ?
De qué sirve destinar millones de pesos para la prevención del delito, si nuestros policias no actúan cual debe ser, por no tener el equipo y herramientas necesarias y suficientes, para combatir a la delincuencia organizada ?
Gobernador; los colimenses en alto porcentaje, te eligieron porque diste claras muestras de tener voluntad para garantizar su seguridad, pero no siempre se vive de voluntad, sino que se debe pasar a los hechos.
Sufrimos por la falta de empleo con sueldos bien remunerados, por la crisis en el campo agrícola que a pesar de que se destinan 300 millones de pesos, no vemos claridad en su destino, mucho menos en resultados.
La inseguridad, nos ha hecho refugiarnos en nuestras casas a temprana hora, pues después de las 10 de la noche, no podemos reunirnos en cenas familiares o de amistades, por el temor de ser sorprendidos por balacera o ser víctimas de enfrentamientos entre los delincuentes.
Las unidades policiacas, no transitan por las noches, menos por las madrugadas y las pocas que lo hacen, lleva a bordo a un solo policia.....el chofer.... 
Acaso es Rambo ? 
Podrá él solo enfrentarse a los homicidas?
Pienso, creo y escríbote, de que debes ya aplicar las estrategias que se presupone tienes preparadas, para abatir la delincuencia organizada y regresarnos la paz, la tranquilidad a tus paisanos.
No podemos vivir entre la zozobra y la incertidumbre.
No podemos esperar a que nos toque una bala el cuerpo.
No podemos estar sentados, en espera de que actúes.
Y para que veas que no solo exijo mayor responsabilidad tuya en la atención del tema, te presento propuestas;
1.- Inicien con la depuración de los cuerpos policiacos.
2.-Que se integren expedientes de cada policía que quede al servicio, entre ellos, que tengan el documento de no antecedentes penales.
Con ello, evitarás fugas de información oficial.
3.-Obliga a la policia, a que realice rondines toda la noche, detenga a sospechosos, los revise con absoluto respeto a sus derechos constitucionales, y apliquen sanciones si asi corresponde.
4.- Ordena que revisen sin aviso previo, antros de vicio.
5.- Suspende ventas de cerveza y alcohol en todas sus modalidades sábado y domingo, incluyendo las playas.
Quieres prevenir delitos ?
Hay que apretar en donde duele.
6 Antes de meter a la cárcel a los narcomenudeístas, pónlos a realizar labores sociales; limpiar la maleza de cementerios, de parques y jardínes. 
Con ello evitas la corrupción en oficinas policiacas federales.
7 Destina mayores recursos a estudiantes, amplía aún más los apoyos económicos en becas; respalda igual al deporte.
8.- Ordena que los policías se dediquen a proteger a la ciudadanía, no a autoridades, familiares de éstos y de funcionarios.
9 Ordena la efectiva coordinación de los cuerpos de seguridad al servicio de la ciudadanía.
10.- Ordena al titular de la PGJE, que con oportunidad informe, documente, de a conocer, de los hechos delictivos, con nombres y detalles, a través de los diversos medios de comunicación, y no guarde hermetismo, que genera especulación y desinformación.
Creo amigo Gobernador, que falta mucho por proponer, doy paso a la ciudadanía a que haga sus aportaciones, con respeto y con objetividad, para que sean tomados en cuenta y proceder en consecuencia.
Gracias por leer mi carta, te saluda tu amigo, El Alacrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario