domingo, 18 de agosto de 2019

Cero tolerancia a la corrupción... Director invita a denunciar en la dependencia

Tecomán, Colima, México.- El director de seguridad pública y vialidad del ayuntamiento de Tecomán Leonel Ramírez Medrano invitó a la población a que reporten cualquier intento de corrupción por parte de algún elemento de la dependencia.
En entrevista, el funcionario mencionó que desde asumió el cargo la instrucción ha sido clara, reconociendo que si había esas prácticas en el pasado ya no se tolerarían más “se dio que lo pasado, pasado y que a partir de ese momento lo que se trabajara iba a ser conforme al reglamento, que más allá de sancionar era que apoyen a la ciudadanía”.
Ramírez Medrano también enfatizó que en Tecomán se tienen problemas serios de cultura vial sin embargo el objetivo de la dependencia que encabeza es posicionar a los elementos como un apoyo, lo que implica que no sean puras sanciones sino que funjan como apoyo y ayuda al ciudadano.
No obstante lo anterior y ante cualquier caso de corrupción, informó que dentro de la misma corporación se cuenta con un órgano de control interno que les permite turnar los casos de las posibles corrupciones que pueda haber de parte de los elementos “cualquier queja la hagan llegar directamente en seguridad pública o personalmente en la comandancia los atenderé”.
Agregó que este órgano permite a la dependencia hacer las investigaciones y sanciones como corresponde de acuerdo a la ley en contra de quien esté practicando ese tipo de actividades.
En otro orden de ideas, y próximo a concluir el periodo vacacional de los niños en educación básica, mencionó que se tuvo un saldo blanco a pesar de no contar con los elementos suficientes “desgraciadamente no tenemos mucho personal para la cobertura de todas las playas y balnearios pero nos fue bien. Reitero que vine a trabajar con lo que se tiene, ahora las circunstancias no nos favorecen, pero con lo que tenemos nos esforzamos a dar el máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario