jueves, 15 de agosto de 2019

Vinculan a proceso a Chava Bueno, pero no lo dejan detenido


El Presidente municipal de Armería Salvador Bueno, fue vinculado a proceso como imputado del delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos hace más de un mes, debido a que agredió físicamente a su cónyuge, según lo que establece la Carpeta de Investigación.
Concluida la audiencia de vinculación, el juez de control concedió a petición del imputado y su defensa, y con la anuencia de la ofendida, la suspensión condicional del proceso por un plazo de seis meses, bajo las condiciones de reparar el daño, residir en un lugar determinado, recibir terapia psicológica y no volver a ejecutar actos de violencia intrafamiliar hacia la víctima.
Como se recordará, el imputado fue denunciado penalmente, debido a que le causó varias lesiones a la agraviada y tras realizar la investigación correspondiente, el Ministerio Público resolvió turnarlo a la autoridad jurisdiccional como responsable del delito antes señalado.
Es importante mencionar que la suspensión condicional del proceso es un planteamiento que incluye la reparación del daño y el sometimiento del imputado a una o varias condiciones, a fin de garantizar la tutela de los derechos de la víctima y en caso de cumplirlas, se puede dar lugar a la extinción de la acción penal.
Chava Bueno tendrá que pagar 50 mil pesos e ir a terapia psicológica, no deberá agredir de nuevo a su esposa y deberá permanecer en el mismo domicilio.
Los medios de comunicación dieron a conocer el hecho, pero el Ayuntamiento a través de la dirección de comunicación social emitió un comunicado para minimizar el delito que, con ahora ya, la vinculación a proceso de Chava Bueno es el mismo departamento de prensa quien se conduce con falsedad sin tener etica ni profesionalismo.
Previo a vincular a proceso, se le hizo una imputación de los hechos en la audiencia inicial, misma que los abogados de Chava Bueno comprobaron tener domicilio fijo y el compromiso a cumplir con las medidas cautelares para evitar ir a la cárcel.
Este medio informativo había pedido la destitución de los responsables de comunicación social por ofender al pueblo y a los medios de comunicación al publicar que los hechos no sucedieron como lo informaron los medios.
También señalaron en el boletín que son problemas como ocurren en toda pareja en el boletín escribieron "Las discusión que se dio fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja", y agregan "los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado".
Por este mensaje se ha pedido al alcalde Chava Bueno la destitución del director de comunicación social Danie Landín, por engañar al pueblo con un mensaje de culpabilidad a los medios de comunicación, así como por las mentiras publicadas en la página oficial del H. Ayuntamiento con este tipo de palabras, porque deberían tener ética profesional, sin que hasta el momento el presidente de Armería tome cartas en el asunto.
Ya quedó acreditado que los hechos si ocurrieron como se publicó en los medios de comunicación, prueba de ello el boletín que la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Colima da a conocer que fue vinculado a proceso por el delito de violencia intrafamiliar el cual se persigue de oficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario