sábado, 3 de agosto de 2019

Ignorante, usurpador, torpe y mentiroso el regidor "Chopo"

Ignorante, usurpador, torpe, mentiroso y muchos calificativos más para el regidor del Ayuntamiento de Tecomán José María Rodríguez "El Chopo", quien llega ahí por Morena, después de militar por años en el PRI.

Ignorante porque habla que por primera vez en la historia Tecomán se llena de unidades policiacas, lo cual es falso e ignora que fue con el ex alcalde Elías Martínez donde se logró tener el mayor número de patrullas para el municipio.
Usurpador, porque declara como si fuera el director general de seguridad pública, habla de operatividad, resultados, deficiencias, sin siquiera pisar la comandancia al menos para eventos de la comuna o para atender quejas de los policías donde por cierto su comisión no ha emitido ningún dictamen que fuese aprobado en este año por el Cabildo. Sin contar que habla del tema con la total ignorancia jurídica, el desconocimiento total del trabajo de un director de seguridad o vialidad.
Ignorante, torpe y mentiroso, porque desconoce qué es el Fortaseg y declara una "idiotez" al señalar que es un logro del alcalde Elías Lozano, que gracias a la relación con la Federación, es decir con AMLO, bajó un recursos federal que no afectara a la obra pública ni a los servicios que brinda el Ayuntamiento.
Ni es un logro, ni es nuevo, ni tampoco el programa está por ser amigos de AMLO.
El Chopo no trabaja en su comisión, es además, un holgazán que cree suficiente ir a su oficina donde hay clima, para atender la gente y gestionar.
Que manera fácil de cobrar jugoso sueldo!!
El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.
En esencia, la diferencia principal con el SUBSEMUN es que el FORTASEG se basa en el desarrollo de las personas. Fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.
No es cierto que Tecomán tendrá mayor número de patrullas en la historia, lo único cierto es que se logró un mayor recursos del Fortaseg y no es un logro de José María Rodríguez Silva "El Chopo" que hasta para este tema a sido muy inutil, y su declaración pública lo demuestra así, pues nada sabe del Fortaseg ni nada hizo para bajar ese recurso federal.
Luego dice que se van a contratar más elementos, como si fuera fácil dar plazas, como si fuera sencillo acreditar los exámenes de control y confianza, no puede el Chopo buscar más presupuesto para combustible de patrullas por el contrario ya se dijo que se reduce el 50% en gasolina y ahora resulta que el Chopo declara que habrá más policías, nomás así, porque él lo dice.
Asegura que va a las colonias, pero nunca se ha parado a una donde va prevención del delito con el programa de vecinos en redes "Vecinos en Paz". Habla de más patrullas, cuando en las que se tienen, vemos dos policías en ellas porque los demás están resguardando en las audiencias de juicios orales en materia penal, en ocasiones anda un chofer en la patrulla, nadie más.
De que sirven más patrullas si las que hay no las pueden equipar.
Es evidentemente, tenemos un regidor lengua fácil!!
Tampoco sabe el Chopo cuántos policías están asignados en las salas del juez de control para los juicios orales con detenido, no sabe cuántos están comisionados, no saben los que están en casetas, no sabe cuántos andan en rondines, cuántos en la comandancia, es más no sabe lo más fácil que es su deber, gestionar combustible y por su nulo trabajo en la Comisión de Seguridad Pública ahora a las patrullas se les va a echar el 50% menos de gasolina, así de mediocre el desempeño del regidor tecomense José María Rodríguez Silva "El Chopo".
Dice estar al servicio y cambio número de teléfono, se la pasa en Colima, por las tardes no trabaja, nunca asiste a eventos relacionados con los policías, menos ha estado presente para dar la cara ante sus demandas, hace dar vueltas a quienes solicitaron dictamen para aprobarlos en Cabildo y hasta el agente vial Piña, los acusa de pedirle diez mil pesos en efectivo por parte de sus colaboradores para poder sacar un dictamen a su favor.
Declaró el Chopo, que no tiene que haber omisión de la seguridad, es decir, acepta y reconoce que la población no la están atendiendo y con ello da a entender que su amigo el alcalde no cumple con la ley y podría ser sujeto a un juicio, porque es su obligación garantizar la seguridad, según las leyes. ¡Hasta el pesebre patea!
Acontinuación el vídeo donde habla tantas barbaridades el regidor más gris de la historia de Tecomán Colima con relación a las Comisión de Seguridad Pública de Tecomán, porque ni siquiera a modificado el reglamento vial que afecta a los automovilistas. Mira el vídeo y juzga tu mismo las palabras de un regidor que no trabaja para desquitar su jugoso sueldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario