miércoles, 7 de agosto de 2019

Regidor de Morena busca prohibir pirotecnia en fiestas religiosas

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Con el argumento que es molesto para humanos y animales, el regidor tecomense del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Serapio de Casas Miramontes, va a presentar una iniciativa ante el pleno de Cabildo para quitar la pirotecnia en fiestas religiosas, que incluye las peregrinaciones en este municipio por parte de la iglesia católica.
“Es que estamos rodeados de capillas e iglesias grandes, todas hacen peregrinaciones, y todo el año durante las peregrinaciones están truene y truene cohetes por todas las calles”, expresó el regidor.
“Por darte un dato, en el templo de San Pedro y San Pablo les conté una sola noche más de 200 cohetes que tronaron y si eso los conviertes a despensas para ayudar a la gente sería mejor que la molestia que causan a la gente que están enfermas, incluyo a la tercera edad y niños con autismo” citó el edil.
"Todos los viernes peregrinan del templo de Santo Santiago al Divino Rostro a cualquier hora queman, desde las cinco de la mañana a las doce de la noche”, dijo el regidor Serapio de Casas quien no ha tenido acercamientos con líderes religiosos para atender este asunto.
Con el fundamento, de causar molestias, sin contar con relación de nombres y firmas de ciudadanos que avalen su propuesta el regidor dio como ejemplo a la ciudad de Guadalajara donde no queman cohetes.
“La Romería del 12 de octubre, que son 12 kilómetros de Guadalajara al templo de Zapopan, y en donde se juntan miles de personas, no truenan ni un sólo cohete porque está prohibido por la contaminación que genera”, señaló el munícipe por Morena.
Sin embargo, Serapio de Casas espera lograr el consenso de los sacerdotes y con el grupo de líderes religiosos a fin de comprender el tema y llegar a acuerdos favorables, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario