sábado, 17 de agosto de 2019

"Elías no quiere dialogo con los comerciantes": Castillo

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- Este sábado el líder de los comerciantes Jonathan Castillo Tellez convocó a pintar los portales para dar buena imagen al centro histórico.

Durante la entrevista mencionó que tienen alrededor de seis años sin mantenimiento y a pregunta expresa de quién le corresponde dijo que al Ayuntamiento.
"Al Ayuntamiento (le corresponde) hace unos momentos en una entrevista comenté que un llamado al presidente municipal, nos quieren quitar que porque nosotros hacemos que se vea feo el centro histórico de Tecomán, pero aquí está una muestra de todo lo que hace falta mucho mantenimiento a nuestro centro histórico, ahí tenemos a la mujer tecomense también sin que le den mantenimiento".
Castillo Tellez denunció que las luces no sirven, que están manchada la zona, se está cayendo en pedazos por falta de mantenimiento.
Mencionó que tiene cinco propuestas para la reubicación, pero el presidente no los atiende de forma personal al líder ni a los comerciantes, "se hizo una comisión donde se dijo que estaría el alcalde pero no se presentó, sólo se dialogó con una comisión del cabildo sin tener idea de cómo realizar el trabajo" expreso.
Señaló que le robaron el proyecto, que es el mismo como está el andador López Mateos al que únicamente no le hicieron los kioskos.
Dijo que la obligación del gobierno es que haya derrama económica, pero se ha buscado un guerra que se quiere aparentar para pegarle a los comerciantes.
Aclaró que la administración de Tito Vázquez entendió que el comercio es parte de la economía de nuestro municipio.
Sin embargo acusó a la administración de José Guadalupe García Negrete, en especial a él como alcalde por el delito de desaparición forzada: "Con Lupillo, acuérdate, que por hay, sufrí hasta desaparición forzada y cuestiones muy complicadas, en ese tiempo mi vida se puso en riesgo por las situaciones que se dieron y como se dieron las cosas, pero gracias a Dios estamos aquí...".
Respecto a Elias Lozano comentó: "Lo veo que no tiene interés en querer entrar al dialogo con los comerciantes, se está desatendiendo de esta situación... yo he tratado de platicar con él... y creo que si hay falta de interés..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario