viernes, 30 de agosto de 2019

Se declaran la guerra el CJNG y el Abuelo de Michoacán

Michoacán (Blog del Alacrán).- El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) entró a tierras michoacanas en busca de desplazar a Juan Farias Alvarez "El Abuelo".
Un vídeo difundido en redes el CJNG lanzó una amenaza en la que aseguraron que el problema no es con la gente de Michoacán si no directamente contra "El Abuelo".
Tras los hechos registrados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, autoridades de Jalisco se resguardan el Hospital Regional de Ciudad Guzmán debido a que se han trasladado ahí 11 heridos entre ellos a una mujer, según los primeros datos extraoficiales.
Circulada en redes sociales michoacanas el siguiente mensaje: "Comunicacion con representantes de los pueblos de Los Reyes, San Juan Nuevo, Tancítaro, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán se movilizan por diversas carreteras para hacer frente a CJNG luego de 9 horas de enfrentamientos contra el pueblo de Tepalcatepec".
"Los enfrentamientos ya avanzan hacia dentro del pueblo en Tepalcatepec, desde las 6 de la mañana gente armada se enfrenta a dos fuegos, CJNG intenta dezplazar a la gente de Juan Farias Alvarez "El Abuelo", según el face de Soy el Sargy.
La policía confirmó que civiles armados proveniente de Jalisco, intentaron ingresar por Jilotitlán al municipio de Tepalcatepec. 
En este intento hubo enfrentamientos entre ambos bandos, a la altura de la comunidad del Pochote, ahí quedaron 5 camionetas, en una de ellas hay cinco cuerpos abatidos a balazos.
El Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes dijo que las autoridades ya están en Tepalcatepec, y aseguró que la calma ha regresado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario