martes, 6 de agosto de 2019

"Queremos beneficiar colonias y comunidades"; Elías Lozano

•Con 69 obras de rehabilitación de drenaje, por un monto de casi 70 millones de pesos en comunidades y colonias...

Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila Briceño

El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, anunció que en este mes de agosto se continuarán las obras de rehabilitación de drenaje en distintas comunidades y colonias, pues serán un total de 69 obras semejantes, por un monto global de casi 70 millones de pesos “estamos contentos porque sí hemos estado manejando un número de obras importante, queremos beneficiar a todas las comunidades y colonias de Tecomán”. 
Agregó que “la red de drenaje de Tecomán tiene muchos problemas, es una red muy vieja, y hemos estado resolviendo problemas sensibles para la sociedad, se trata de alrededor de 69 obras, un monto aproximado de 70 millones de pesos, con las que estamos generando mejores condiciones de vida para los tecomenses”.
De igual manera, aseguró que se está viendo una buena respuesta de la gente, “es nuestra responsabilidad y trabajamos con gusto, por lo que en cada obra que se genera también se hace un comité, esas obras van encaminadas a generar un beneficio para ellos. La comunidad se tiene que empoderar, son ellos los beneficiarios y tienen toda la facultad de opinar y generar vigilancia directa de las obras”. 

ESTUFAS ECOLÓGICAS, PISOS FIRMES Y LUMINARIAS 
En otro orden de ideas el alcalde Elías Lozano también dijo que “vienen proyectos de estufas ecológicas, de pisos firmes, por medio del FAIS, vamos a destinar cierto recurso a las luminarias, que son las mayores peticiones de la población, eso debe quedar resuelto, por lo que estaríamos instalando las luminarias en unos 15 días”. 
Detalló que se entregarán 628 estufas ecológicas, “para personas con escasos recursos, personas que cocinan con leña, que manejan de manera inadecuada este material, y estas estufas permiten que el humo no quede dentro de la vivienda”.
Además, dijo, que en el programa de pisos firmes habrá 250 beneficiarios, por lo que se estarán generando apoyos para casi 1 mil familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario