viernes, 16 de agosto de 2019

DGSPyPV refuerza la prevención de delito con talleres en colonias

Bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) del H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la Dirección de Educación Prevención del Delito dieron inicio en colonias del municipio, talleres intensivos dentro del proyecto denominado “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, con la colaboración del Instituto Tecomense de la Mujer.
Así lo informó el titular de la DGSPyPV Leonel Ramírez Medrano, quien abundó que estas acciones se están haciendo posibles gracias a los recursos que se pudieron bajar del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del proyecto de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, que se está aplicando en los polígonos donde se encontró mayor violencia; por ello la capacitación inició en la colonia Elías Zamora y que los talleres están a cargo de especialistas en Desarrollo Humano y Comunitario.
Señaló que se impartió el taller de sensibilización, encaminado a buscar espacios de reflexión, intercambio y formación de soluciones pacíficas para las violencias que se viven en el día a día “a la par de estas actividades se llevó a cabo, el Club Deportivos y de Educación Lúdica con las niñas y niños de la propia colonia, encaminado a referenciar de manera positiva la energía de los menores participantes”.
El funcionario refirió que también se impartió el taller de Parentalidad Positiva, encaminado a ejercer una crianza sin violencia, cargado de amor y respeto siendo clave de un desarrollo pleno; contando a la par con actividades dirigidas a las y los niños de la misma colonia.
Ramírez Medrano mencionó que los ciudadanos de la colonia Elías Zamora también recibieron el taller “Nuevas Masculinidades”, el cual está encaminado a reflexionar sobre el rol de los hombres dentro de la familia, con una muy buena participación integral de niños y niñas logrando una mejor convivencia entre ellos y sus padres”.
Destacó el director general de Seguridad Pública que con el apoyo del Instituto Tecomense de la Mujer, se realizó una charla de información referencial, con la finalidad de informar sobre la ayuda que ofrece el Instituto a las mujeres.
Finalmente, Leonel Ramírez agregó que, por indicaciones del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, continuarán con estas acciones en otras colonias del municipio, como una forma de inhibir la violencia en el municipio.
Por su parte el director de Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino reiteró su compromiso de continuar trabajando en las colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario