viernes, 30 de agosto de 2019

Gobernador de Colima Nacho Peralta entregó patrullas en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Colima (Noticieros Avila Briceño).- El presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez, luego de dar la más cordial bienvenida al municipio de Cuauhtémoc, al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez; agradeció la entrega de tres vehículos equipados, tipo patrulla, que serán destinados a las labores de la Dirección de Seguridad pública y vialidad de Cuauhtémoc “lo cual viene a fortalecer la seguridad en nuestro municipio”.
Refirió que con ello se viene a fortalecer las acciones preventivas que le corresponden a la Dirección de Seguridad, como el patrullaje en las diversas localidades y en general “fortalecer la seguridad que es lo que demandan los habitantes”.
Mendoza Godínez, agradeció de igual forma, el que se hayan colocado cámaras para tener mejor vigiladas las entradas y salidas del municipio; todo lo cual, conlleva al mejoramiento de la seguridad, “la mayor petición de los ciudadanos de Cuauhtémoc y de todo el estado”.
Felicitó y agradeció también a los integrantes del cuerpo de seguridad pública en Cuauhtémoc, cuyo trabajo esforzado contribuye a mejorar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y dio a conocer que, por ello, en días pasados se hizo entrega ya del incremento salarial de más del 6% para estos elementos, a quienes próximamente estarán entregando también un Seguro de vida, “todo en coordinación y haciendo equipo con el gobierno del estado para seguir mejorando la seguridad no sólo en Cuauhtémoc, sino en el estado de Colima”.
El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la labor del presidente municipal, Rafael Mendoza Godínez y especialmente que lo haga apegado a las leyes y a la Constitución, conjuntamente con los integrantes del cabildo.
Detalló que se entregan tres vehículos, tipo pick up, 4X2, doble cabina, seis cilindros, con capacidad para cinco pasajeros, balizados, debidamente equipados como patrullas municipales, con códigos y todos los elementos para la labor policial.
Dio a conocer que los tres equipos representan una inversión cercana a los 2 millones de pesos y destacó que el gobierno del estado, está entregando tres unidades en cada uno de los seis municipios del estado que, por su número poblacional, no tienen acceso al Fondo para el fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) del gobierno federal. Así que esta entrega se hace tratando de compensar un poco la falta de acceso a estos fondos, por lo que son en total 18 patrullas, con una inversión de 11.5 millones de pesos con recursos 100% del gobierno del estado en apoyo de la seguridad de estos municipios.
En este evento se contó, además, con la presencia del diputado local, Francisco Javier Rodríguez García; el coronel Arturo Trejo Muñoz, en representación de la XX zona militar y coordinador de la Guardia nacional; José Alfredo Chávez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario