jueves, 29 de agosto de 2019

No claudicamos en prevenir el delito y fortalecer la seguridad: LRM

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

Tecomán, Colima (Noticieros Avila Briceño).- "Por instrucciones del Presidente Municipal Ing. Elías Lozano Ochoa vamos a seguir generando esquemas de prevención y el fortalecimiento a la seguridad para los tecomenses", dijo el Comisario General de Seguridad Pública, el abogado Leonel Ramírez Medrano.
A través de la dirección general se implementan “marchas exploratorias” que permiten identificar áreas de mejora dentro de la comunidad.
El objetivo es invitar a los habitantes a sumarse a las redes vecinales que se están conformando para prevenir el delito y tener un municipio con mejores condiciones de vida en materia de seguridad.
Por su parte el Director de Educación y Prevención del Delito Braulio Benjamin Valle Palomino, mencionó que estas marchas explotarías son parte de la estrategia en materia de "cohesión social" y fomentar la participación ciudadana que ayude a prevenir situaciones de riesgo.
En entrevista breve comentó que estas acciones se han realizado en las colonias Sor Juana Ines de la Cruz, Palma Real, Tuxpan, Jardines de Tecomán, San José, Santa Elena, Colonia Unión y seguirán en arduo trabajo.
En tanto, la dirección vial a cargo de Mario Narvaez Zapata continúa con los trabajos de balizamiento, rondines de vigilancia para el cumplimiento al reglamento y los agentes de curcero para regular el trafico y evitar el caos vial en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, Leonel Ramírez reiteró el compromiso con la sociedad para garantizar la seguridad con las herramientas que tiene, desde el combustible hasta el personal humano, con estrategias claves para prevenir el delito y bajar los indices delictivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario