jueves, 23 de julio de 2020

Anghie Novela arranca campaña en coordinación con Derechos Humanos

Néstor Raúl Avila Martínez
Director General

*El Presidente de la CEDH visitó Tecomán en respaldo a estas acciones...

Por Celeste Briceño
Noticieros Avila&Briceño

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias y el líder de la comunidad Lésbico Gay Ángel Chávez Novela, arrancaron la campaña "El amor transforma" a través de redes sociales exclusivamente a consecuencia de la pandemia covid-19.
Anghie Novela dijo que el objetivo es visibilizar y concientizar para que prevalezca el amor y el respeto mientras que el titular de los derechos humanos habló de la igualdad de derechos establecidos en la Constitución.
"Todos merecemos vivir en un mundo libre de violencia y de discriminación, incluidas las personas cuya expresión e identidad de género es distinto con su sexo asignado".
Por su parte, Sabino Hermilo Flores aseguró que las manifestaciones de homofobia y transfobia se observan en redes sociales, en los comentarios, esa es la visibilización: "Hay un problema real que requiere la atención, porque cuando no se hace de esa manera llega a perderse esa capacidad de asombro e indignación sobre actos que están siendo violatorios".
Detalló que la Comisión de los Derechos Humanos no registra actos de particulares, solo actúa cuando se trata de autoridades, expuso como ejemplo cuando una persona es detenida por policías violando los derechos.
Ambos anunciaron que en esta campaña se suman 11 embajadores nacionales, destacan artistas, empresarios y figuras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario