lunes, 27 de julio de 2020

La razón de Santiago Chávez... Reconocer es triunfar; Chamuco, el enemigo a vencer

No me considero borracho, ni tampoco he asistido a Alcohólicos Anónimos (AA), pero dicen que el primer paso es reconocer que eres alcohólico para poder salir adelante.
Eso es precisamente lo que el regidor Santiago Chávez Chávez hizo en lo que fue su primer entrevista como líder de la CNOP estatal, reconocer lo que es realmente el PRI y tener presente lo mal que le dejaron ese sector. 
Dijo que el panorama político para el resto de las fuerzas políticas en la entidad, de cara al proceso del 2021, no será fácil, de ahí que el tricolor tenga algunas ventajas porque se ha reorganizado y tienen la oportunidad de hacer las cosas sin necesidad de tener aliados.

Santiago expresó “En el 2018 electoralmente el PRI tocó fondo y ahora tendrán que enfrentar al electorado e incluso a los propios priistas para lograr que la gente vuelva a creer en lo que se está haciendo, sin olvidar que como servidores públicos no se pueden hacer cosas incorrectas”.
Admitir la realidad puede ser motivo de triunfo porque demuestra dos cosas, la humildad para aceptar el fracaso y mejorar, así como la sencillez con la que se va actuar para lograr que miles de priistas regresen con la esperanza del verdadero cambio. Recordar que prevaleció la soberbia y se olvidaron de la humildad y sencillez.
Santiago Chávez detalló, “a veces como político uno piensa que ya no ocupa de alguien y ya no lo voltea a ver; creo que ese ha sido nuestro peor error. También nos hemos olvidado de la gran responsabilidad que se tiene como servidor público de demostrar, con hechos, que se está haciendo lo correcto”.
Llevar estas palabras a la práctica, puede el PRI consolidarse, de lo contrario se corre un riesgo donde definitivamente ya todo estará perdido después del 2021.
El reto es grande, no solo se trata hoy de unir, porque unidos con los que quedan no les alcanza para nada, sino que ahora el reto es regresar a los que se fueron, convencerlos del cambio, incluirlos porque ya se tienen el antecedente con Peña Nieto, donde al PRI le dieron otra vez la confianza y de nuevo se olvidó de quienes los llevaron al poder tanto del gobierno federal como el estatal, municipal y las legislaturas federales y locales.
Aunque es tarea difícil no es imposible, basta trabajo, voluntad y cumplir con la palabra.
Santiago Chávez consideró que el PRI se puede recomponer, pero no es tarea que puedan realizar pocas personas, sino que “se logra una sinergia de actitudes positivas y trabajo en pro de todo el electorado y de la gente que siempre los ha apoyado como militantes y que a veces no son escuchados”.
Bien por Santiago Chávez, el primer paso ya lo dio.
CHAMUCO ANGUIANO
Sergio Anguiano Michel, regidor del PAN, quien históricamente vence al PRI al quedar en segundo lugar por la ola AMLO, es el enemigo a vencer.
Chamuco Anguiano, sacó miles de votos que seguramente conserva para este 2021 y por unos cuantos más para llegar a convertirse en un candidato triunfador después de ser derrotado en la diputación local por Santiago Chávez, y en la alcaldía por la ola AMLO, más no por Elías Lozano, esto a todos nos queda claro.
Sergio tenía además en contra que Lupillo García Negrete era el alcalde por parte del PAN, donde los funcionarios estaban limitados a hacer campaña, pero para éste 2021 vienen con todo y unidos, según me dicen.
Aún así le gana a Eloísa, quien una antes ganó la diputación federal.
Por eso hoy algunos le atacan, a sabiendas del peligro que representa, pero a últimas fechas se les pone de modo para ser presa fácil a desprestigiar su nombre.
Han querido manchar hasta su honor y el de su familia. Son mentes perversas bien conocidas en el municipio que aún creen ganar con la más bajeza que denigra la política, un juego sucio al que están acostumbrados sin darse cuenta que la sociedad los observa y otra vez los va poner el electorado en el lugar que merecen, al tiempo.
En su mayoría, son gente sin moral la que insulta a Sergio Anguiano, un personaje pintoresco, que atrae adeptos por ser original en lo que hace y proyecta, cuyo único defecto político es no tener carrera profesional para estar al nivel, sin embargo viene de las filas empresariales.
Chamuco, debe primero llamarse en política Sergio Anguiano Michel, luego ser más responsable, serio y respetuoso para inspirar confianza, pues sabemos que es de compromiso y su palabra la cumple, a muchos nos consta, pero debe cubrir todos los requisitos para llegar.
De seguir todo igual, no se necesita ser adivino para saber el resultado final en el 2021, porque Santiago Chávez trae casi todo, le falta una cosa, compromiso, pero el priísta está muy consciente de lo que debe hacer para ganar.
ESCENARIO POLÍTICO SANTIAGO Y CHAMUCO
Obviamente en un escenario político entre Santiago Chávez y Sergio Anguiano, lo cual seguro cambia al ver incluido a Angel Venegas o Serapio de Casas por Morena, a Julio Anguiano Urbina por Independiente, al ex alcalde Juan Carlos Pinto Rodríguez por el PT en la cuarta transformación, Rafa Ortega por el partido nuevo de Lupillo García Negrete, la maestra Ana Martínez Ponce, así como Arturo García Negrete, Arturo García Arias, el Arquitecto César Villa Hinojosa, Elías Martínez Delgadillo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario